Actualidad

EEUU ataca con un dron al presunto planificador del atentado en el aeropuerto de Kabul

Imagen: Reuters

Estados Unidos ha atacado con un dron al presunto planificador del atentado que mató al menos a 170 personas, ente ellas 13 soldados norteamericanos, el jueves en el aeropuerto de Kabul, informaron portavoces militares de EEUU.

El objetivo fue un cabecilla de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado, la operación tuvo como escenario la provincia de Nangajar, en el este de Afganistán, y según las fuentes el líder islamista podría haber sido alcanzado y muerto.

"Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", ha avanzado el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Bill Urban, en un comunicado, según recoge EFE.

Tras el atentado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en una rueda de prensa que respondería contra los autores del atentado. "Os perseguiremos y os lo haremos pagar", aseveró el mandatario.

Además, el Pentágono apuntó este viernes que Estados Unidos estaba preparado para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Financiero
A Favor
En Contra

La elección como presidente del demente senil Joe Biden es la encarnación de la decadencia del Occidente...

Los Chinos no se andarán con esos buenismos e idioteces de los progres occidentales...

Aplauden con orejas cualquier gobierno progre que ponga la economía en el segundo lugar...

Puntuación 11
#1
Esto lo ha escrito un licenciado en periodismo
A Favor
En Contra

Cabezilla????? La que tiene el pobre que ha escrito el artículo....

Puntuación 4
#2
Pilar
A Favor
En Contra

Los talibanes debieran saber que por cada occidental asesinado (militar o civil), se bombardearía una ciudad, pueblo , etc hasta su reducción a escombros, indistintamente de los "daños colaterales" que se produzcan.

Al pueblo afgano se les dió todo el apoyo internacional, se les armó, se creó un ejército, una policía, se les dió un ademocracia incipiente etc,que no supieron utilizar, su ejercito-policía no pegaron ni un solo tiro, sus generales, gobernadores, políticos, pactaron con los talibanes la entrega de las ciudades y de los arsenales, el pueblo afgano, no plantó cara, sus militares, fuerzas especiales de verdad tendrían que haber replegado con todo el armamento y material posible junto con sus familias al Valle de Panjshir, para ser la Resistencia junto al resto de sus ciudadanos ¿donde están?.

Pues ahora que solucionen sus problemas internos, la ayuda ya la tuvieron y no supieron utilizarla.

Puntuación 11
#3
El real
A Favor
En Contra

Trece jóvenes sacrificados por este tipejo progre. Nadie dice nada, todos tranquilos, nadie protesta, nadie está en contra. La manada de borregos bien manipulada.

Puntuación 4
#4
La historia de siempre.
A Favor
En Contra

Todo esto les pasa por meterse donde no los llaman.

Ninguna demo -mi_er_da contara nunca la verdad y todos aquellos que opinan sin haber estado en Afganistán, deberían meterse la lengua en el culo y dejar de decir lo que les dicen que digan, por dinero. Todo se ha convertido en una mentira ciclópea para que algunos se enriquezcan con el beneplácito de aquellos, que en teoría, dicen que trabajan en ello y miran para otro lado por corrupción, avaricia e ideología, y esos nunca son publicados.

Puntuación 0
#5