Actualidad

EEUU ataca con un dron al presunto planificador del atentado en el aeropuerto de Kabul

Imagen: Reuters

Estados Unidos ha atacado con un dron al presunto planificador del atentado que mató al menos a 170 personas, ente ellas 13 soldados norteamericanos, el jueves en el aeropuerto de Kabul, informaron portavoces militares de EEUU.

El objetivo fue un cabecilla de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado, la operación tuvo como escenario la provincia de Nangajar, en el este de Afganistán, y según las fuentes el líder islamista podría haber sido alcanzado y muerto.

"Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", ha avanzado el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Bill Urban, en un comunicado, según recoge EFE.

Tras el atentado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en una rueda de prensa que respondería contra los autores del atentado. "Os perseguiremos y os lo haremos pagar", aseveró el mandatario.

Además, el Pentágono apuntó este viernes que Estados Unidos estaba preparado para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud