Actualidad

La UE agradece a España su labor para redistribuir refugiados de Afganistán

Ursula von der Leyen, Pedro Sánchez y Charles Michel en Torrejón de Ardoz. Foto: Reuters

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, han agradecido este sábado la labor de España en la redistribución de refugiados provenientes de Afganistán. El Gobierno español ha creado unas instalaciones temporales de acogida en el aeródromo de Torrejón de Ardoz, desde donde son trasladados a otros países europeos para ser acogidos.

"En un momento de necesidad, España ha demostrado su gran sentido de solidaridad. España es un ejemplo de lo que es el alma de Europa en su mejor expresión", ha señalado Von der Leyen en rueda de prensa, mientras que Charles Michel ha agradecido a Pedro Sánchez su "liderazgo" y su rapidez en la gestión: "Ha sido tu decisión adoptar inmediatamente esta iniciativa para demostrar la dignidad europea".

Los tres líderes han querido destacar la labor que los países occidentales han realizado durante los últimos 20 años, y han agradecido el trabajo de las fuerzas armadas y los colaboradores que han intentado mejorar las condiciones de vida de los afganos en las últimas dos décadas.

En este sentido, Sánchez ha dicho que España está "a las duras y a las maduras" con la UE, ahora habilitando este centro de acogida y antes colaborando en el despliegue de fuerzas internacionales cuando lo solicitó la ONU. El presidente español ha confiado en que todos estos años de ayuda sirvan para que "germine en una mayor seguridad, prosperidad y libertad del pueblo afgano".

Al respecto, Von der Leyen ha subrayado que la ayuda humanitaria europea a Afganistán está condicionada al respeto a los derechos humanos que lleven a cabo los talibanes. "No se puede destinar ni un euro de ayuda humanitaria a un régimen que deniegue a mujeres y niñas sus derechos. podemos escuchar las palabras de los talibanes, pero lo que haremos será medirlos por sus actos", ha señalado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la UE no reconoce el gobierno de los talibanes y no hay conversaciones políticas con ellos.

Previamente a la visita a las instalaciones temporales de acogida, los tres líderes han mantenido un encuentro en el contexto de la emergencia que supone la crisis en Afganistán.

Un centro para 800 personas

El centro de acogida temporal instalado en Torrejón va a ser el "centro logístico de Europa" por el que van a transitar todos los afganos que han colaborado con las instituciones europeas durante los años de misión en el país centroasiático, según anunció este viernes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

En total, las instalaciones provisionales de tránsito instaladas tienen capacidad para acoger a hasta 800 personas, con espacios diferenciados para mujeres y niños.

Asimismo, cuentan con un comedor para 200 personas, zonas de aseo y duchas y se ha habilitado un espacio para que puedan jugar los niños, otro para lactancia y alimentación de bebés y otro para atención sanitaria y psicológica. A todos ellos se les facilitará comida, bebida, mascarillas y utensilios de higiene femenina e infantil.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

No se los podrán a la puerta de su casa estos politicos. El resto del pais tenemos que aguantar un día si y otro también el trafico de drogas, las violaciones, los continuos delitos de estos acogidos a los que se les engaña. Llegan aquí, les pagan unos cuantos meses y después les sueltas en la calle sin mas, sin oficio ni beneficio, con lo que se tienen que dedicar a la delincuencia. Y el gobierno es culpable de no hacer nada mas que propaganda para podemitas.

Puntuación 18
#1
Grups
A Favor
En Contra

Aquí hay gato encerrado. Sánchez no puede sacar a todos los afganos que han colaborado con España porque ha llegado tarde. Y lo disimula trayendo en los aviones a los que hanctrabahado para la UE, que como no tiene donde meterlos, se los ha empaquetado a España.

Puntuación 18
#2
El gran pedrito
A Favor
En Contra

Arreglar la lacra del paro, la crisis q afectan a las empresas, la deuda pública desorbitante q crece día a día, la delincuencia, ocupación y degradación de barrios, los impuestos abusivos, la luz por las nubes, la vacunación prometida sin acabar,... De eso nada, pero regalar dinero (que no es suyo) y salir guapo en la foto se le da fenomenal.

Puntuación 16
#3
A Favor
En Contra

#2 Correcto, Úrsula ha olido sangre en España y necesita dónde mandar miles de afganos para salvar su culo; si Soros tiene comprado a Sanchinflas, algún día sabremos a cambio de qué, Úrsula lo va a comprar también. Úrsula: Sanchinflas va a sacar a España del Euro, eres cómplice, ya sabemos que a tí te da igual, odias a España.

Puntuación 14
#4
Justo es
A Favor
En Contra

Madraska tiene que entrar en prisión por prevaricar, saltándose la ley con los Menas, y por mentir y falsificar documentos.

Puntuación 5
#5
Carmen
A Favor
En Contra

1. No decís que no hay gente para camareros y recolectores? A contratarlos.

Puntuación -11
#6
Intruso
A Favor
En Contra

Nuevamente, los errores de las élites globalistas nos los quieren hacer pagar a los europeos trayéndonos sin preguntarnos a miles de moros afganos,, que los acojan en los países moros, por ejemplo en Qatar, Kuwait, Emiratos Ärabes, Arabía Saudí, Indonesia, Egipto, Túnez; Marruecos, Uzbekistán, Kazajistán etc, del mismo modo, pueden repartir a otros a las puertas de Zuckerberg, Gates, Soros, los ejecutivos de Goldman Sachs, Rockefeller, Draghi, Merkel, Pedro el trolas, Macrón o Rothschild. La primavera árabe de Obombo y la Hilaria desembocó en un alúd de invasores moros hacia Europa, nuevamente los globalistas con mando en plaza en la UE a través de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo utilizarán a Europa como almacén desastre de sus pésimas políticas mundialistas. Si los europeos siguen votando a los partidos de siempre Europa será un recuerdo, nuestros descendientes se encontrarán con una Europa destrozada, empobrecida, salvaje e islamizada, un lugar irreconocible.

Puntuación 10
#7
Cree que su salida es la UE
A Favor
En Contra

Este pringao se esta trabajando a los representantes de la UE, sabe que su fin es España y en el PSOE está cerca.

Ha durado menos que el fracasado de Zapatero. Y parecía imposible. El primero tonto y el segundo tonto y mala persona. Aunque hay quien piensa que es listo.

Puntuación 8
#8
miguel
A Favor
En Contra

El gobierno bolivariano no sirve para nada bueno pero para traer inmigrantes son los números uno.

Puntuación 3
#9