Actualidad

El Señor de los Anillos abandona Nueva Zelanda: Amazon se lleva la franquicia a Reino Unido

  • Nueva Zelanda profundamente decepcionada
Foto: Dreamstime

La famosa franquicia basada en los libros de John Ronald Reuel Tolkien abandonará Nueva Zelanda después de 20 años. Amazon Studios rodará la segunda temporada de su serie "El Señor de los Anillos" en el Reino Unido.

No obstante, la postproducción de la primera parte de la serie continuará hasta el próximo mes de junio en el país oceánico, donde ya se rodaron las populares adaptaciones cinematográficas de las novelas de fantasía. Una primera temporada que se estrenará en septiembre de 2022 y que ha costado 465 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

El cambio se debe a los cierres fronterizos derivados de la pandemia

A pesar de que la propia compañía aseguró que el cambio de localización se debe a una estrategia de expansión de la huella de producción por el mundo, la revista Deadline achaca este cambio a los estrictos cierres fronterizos neozelandesas, que durante la etapa más restrictiva de la pandemia impidieron que los miembros británicos del elenco regresaran a Reino Unido en dos años. Además, también negó la posibilidad de que los ejecutivos de Amazon supervisasen los rodajes.

El ministro de Desarrollo Económico, Stuart Nash, puso de manifiesto la decepción del Gobierno de Nueva Zelanda ante la decisión del estudio de abandonar el país. Todo ello, después de que, en septiembre de 2019, Amazon elogiase la abundante "hospitalidad" del país y dijo que esperaba profundizar su asociación, tal y como recoge Bloomberg.

El país oceánico, tras el incremento del turismo que produjo el lanzamiento de la primera trilogía, acordó otorgar a Amazon un 5% de reembolso adicional, además del incentivo estándar de reembolso del 20% para presupuestos de producción. Como era de esperar, la cantidad adicional no se reembolsará tras el anuncio del estudio americano. A pesar de ello, se prevé que la compañía reciba cerca de 92 millones de dólares por este concepto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin