Actualidad

El CEO de Binance en EEUU dimite tras solo tres meses de trabajo

  • Brian Brooks también fue el controlador de Moneda de EEUU
Brian Brooks, ex CEO de BinanceEEUU | Foto: Twitter

Brian Brooks, consejero delegado de la filial estadounidense de Binance, ha dimito este viernes tras solo tres meses en liderando la plataforma de inversión en criptomonedas. El que también es exregulador bancario de EEUU abandona su puesto en un momento en el que Hong Kong, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia y Tailandia están tomando serías medidas contra Binance por ciertas preocupaciones sobre la protección de sus inversores.

Brooks anunció su dimisión a través de su cuenta oficial de Twitter: "quiero hacerles saber a todos que he dimitido como director general de BinanceEEUU", decia en el tuit. Además, añadía que esto ocurre por las diferencias con el resto del equipo sobre la dirección estratégica de la compañía.

Por su parte, el canadiense Changpeng Zhao, CEO de Binance, hizo lo propio en otro tuit y dijo: "el trabajo de Brian para BinanceEEUU ha sido incalculable y esperamos que continúe siendo una parte integral del crecimiento de la industria de la criptografía, abogando por regulaciones que hagan avanzar nuestra industria", tuiteó.

Brooks, antes de liderar la filial estadounidense de Binance, trabajó como director legal de Coinbase Global. Posteriormente, aceptaría el puesto de Controlador de Moneda de EEUU, donde luchó por dotar de cierta claridad regulatoria a las criptos.

Binance se encuentra en medio de un gran problema regulatorio

Binance ofrece una amplia gama de servicios a nivel global, desde la inversión en criptomonedas, hasta acciones tokenizadas, pasando por su propia cripto, Binance Coin. Sin embargo, la compañía no está pasando por su mejor momento, ya que los reguladores globales han puesto el foco en la empresa.

Estos reguladores también temen que el auge de las criptomonedas esté ayudando al lavado de dinero y aumentando los riesgos propios de la criptografía, tal y como informó Reuters. En Gran Bretaña, por ejemplo, el organismo de control financiero ha prohibido a la compañía realizar actividades reguladas en el país.

Japón, por su parte, ha dicho que Binance operaba en el país ilegalmente. Asimismo, Alemania advirtió a la empresa de que se enfrentaba a posibles sanciones por ligar tokens a acciones.

Cabe destacar que Binance también está teniendo graves problemas con la exfilial de Brooks, en EEUU. La compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y las autoridades fiscales, tal y como informó recientemente Bloomberg.

En respuesta a toda esta presión regulatoria y la amenaza de posibles sanciones, Binance se ha visto obligada a restringir algunos de los servicios que ofrecía a sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin