Suecia busca médicos, psiquiatras y enfermeros en España con sueldos de hasta 7.500 euros brutos al mes

  • Los interesados pondrán enviar su candidatura hasta el 30 de septiembre de 2021

Los empleos sanitarios son algunos de los más demandados en la actualidad, por razones obvias. A ello se suma que el envejecimiento general de la población en Europa hace que vaya un paso más allá. Ahora es Suecia la que busca distintos perfiles sanitarios, desde psiquiatras a médicos de familia como enfermeros.

BBi, a través de la red EURES el programa europeo de movilidad laboral, busca todos estos sanitarios que pondrán enviar su candidatura hasta el 30 de septiembre de 2021.

El lenguaje por supuesto es un requisito, donde se pide un nivel B2 de sueco. Pero, eso sí, los seleccionados tendrán un programa para aprender desde sus casas durante algunos meses de forma gratuita a cargo de la empresa, propietaria de varios grupos de hospitales.

Empezando a desglosar los puestos, desde Suecia se busca un psiquiatra experto en neuropsiquiatría. Se ofrece una jornada de 40 horas semanales con un sueldo aproximado de 5.400 euros al mes. Se solicitan dos años de experiencia como mínimo.

En cuanto a la búsqueda de psicólogos generales, se especifica que sería en la ciudad de Goteborg, también con un jornada de 40 horas y un salario que podría llegar a los 7.500 euros brutos al mes.

Por parte de la oferta para médicos de familia, se ofrece un salario de 6.500 euros por una jornada completa, y se requiere un mínimo de un año de experiencia.

Por último, en la búsqueda de enfermeros y enfermeras, las ofertas suecas ofrecen puestos de trabajo con 38,5 horas semanales y un sueldo de 2.500 euros más pluses por nocturnidad. Se valorará la experiencia de haber trabajado con pacientes de psiquiatría.

Todas las ofertas se ofrecen ayuda para encontrar alojamiento y se da atención sanitaria básica gratuita.

Cómo apuntarse a estas ofertas

Todas las ofertas pueden consultarse en la web de Eures en España, donde aparecerá más información sobre cada una de ellas y un enlace directo para enviar el currículum en inglés o sueco.

Además, ante cualquier duda, desde el SEPE se ofrece el mail eures.nordicos@sepe.es para cualquier consulta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin