Actualidad

Esta es la protección que genera la primera dosis de Pfizer y Moderna

  • Los menores de 30 años solo pueden recibir dosis de Pfizer y Moderna
  • El primer pinchazo ofrece una inmunidad que parte del 50%
Esta es la protección que genera la primera dosis de Pfizer y Moderna
Madrid

Este mes de agosto la campaña de vacunación española está centrada en la inmunización de los menores de 30 años, que recibirán las vacunas de Pfizer o Moderna. Dos medicamentos con base ARN mensajero que ya producen un grado de inmunidad con el primer pinchazo.

Qué efectividad se genera con la primera dosis de Pfizer

Según publicó la revista científica JAMA Open Access, los datos de efectividad de una dosis de Pfizer/BioNTech a 13-24 días son del 54,4 % ante la infección sintomática y 51% frente a la infección confirmada por PCR. Un porcentaje pequeño si se compara con la inmunidad que se consigue tras la segunda dosis, que es más de un 90%. Además, la pauta completa de vacunación es la opción más segura para estar protegido contra la variante Delta del coronavirus.

Los veinteañeros que se vacunen durante este mes de agosto recibirán la próxima dosis en los 21 días siguientes. Y alcanzarán la máxima protección frente al virus a los siete días después de recibir el segundo pinchazo.

Qué efectividad genera la primera dosis de Moderna

Un publicado por The New England Journal of Medicine, por su parte, reveló que la vacuna de Moderna ofrece una inmunidad tras la primera dosis entre los 15 y 21 días posteriores, el rango de eficacia se sitúa entre el 52 % y el 97 %. "Con una primera dosis tan protectora, los beneficios derivados de un suministro escaso de vacuna podrían maximizarse aplazando las segundas dosis hasta que a todos los miembros del grupo prioritario se les ofrezca al menos una dosis", explicó el estudio. No obstante, la protección frente a la variante Delta se consigue, sobre todo, con la segunda dosis. 

Los veinteañeros que se vacunen durante este mes de agosto recibirán la próxima dosis de Moderna en los 21 días siguientes. Y alcanzarán la máxima protección frente al virus a los 14 días después de recibir el segundo pinchazo.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Pues yo el otro dia lei qu esegun los israelies la eficacia de la Pifier ante la nueva variente era del 46% y bajando y por eso iban a poner una tercera dosis.....pero como el virus no es tonto mutara y estaremos igual, al final si no nos mata el virus no matara tanta vacuna.....

Puntuación 10
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

TANTO Y TANTO INSISTIR ME ESTA HACIENDO PENSAR QUE HAY ALGO DETRAS DE TODO ESTO QUE VA MAS ALLA DEL BUENISMO.....SE VERA EN LOS PROXIMOS MESES O AÑOS....QUIZA ES QUE SEA MAL PENSADO, O QUIZAS NOS ESTEN UTILIZANDO PARA UNA ESTRATEGIA GLOBAL.

Puntuación 7
#2
De interes general
A Favor
En Contra

Un artículo publicado en la revista científica de Science asegura que la variante épsilon presenta mutaciones que resisten a los anticuerpos generados por las vacunas del Covid-19. y su propagación por Estados Unidos se ha minimizado.

Una nueva variante la épsilon del virus “porta tres mutaciones de la proteína S que le confieren resistencia a los anticuerpos neutralizantes generados por las vacunas de ARNm o por la infección del coronavirus”. La proteína S es un elemento importante en la unión del Covid con las células humanas.

Los primeros seis casos en España se detectaron en marzo y el Servicio de Salud Vasco ha confirmado el pasado 18 de junio un contagio con esta variante pero se encuentra totalmente localizado, según informa Newtral.

Puntuación 0
#3
JUAN
A Favor
En Contra

Ambas se benefician de un cierto tufillo intervencionista. Un cierto tufillo de miedo sembrado habilmente en los medios, medios muchos, mamporreros quizas sin quererlo ni saberlo. un cierto tufillo que trae viejos recuerdos del nacionalsocialismo, del stalinismo del capitalismo mas salvaje y cruel.....como se decia creo que en una obra de Sakespeare...algo huele a podrido en dinamarca....

Puntuación 6
#4
VENDEDORES
A Favor
En Contra

ESO DE LA PROTECCION VARIA MUCHO, LOS ISRAELIES LA CIFRABAN EN UN 74% HACE UNOS MESES Y UNOS MESES DESPUES EN UN 46%......Y BAJANDO....

Puntuación 5
#5
Libertad
A Favor
En Contra

Creo que si como se esta demostrando estas vacunas ni impiden que te contagies, ni impiden contagiar....Pues primero afirmar la libertad individual para vacunarse o no....ya que el teorico riesgo lo asume el no vacunado. `Por cierto cada dia salen en los medios escalofriantes datos de efectos secundarios como por ejemplo desajustes en la regla en el 50% de la smujeres con algunas vacunas suministradas. O casos parece que bastante abundantes de episodios de acufenos, algo que hace la vida de los afectados muy sufrida y miserable.....eso por no hablar de trombos....pericarditis...miocarditis.....y un inacabable rosario.....

Puntuación 2
#6
WARNING
A Favor
En Contra

Si como parece las vacunas no impiden ni que te contagies ni que a su vez contagies. Pues no se puede usar el pasaporte covid para restringir la slibertades individuales de los no vacunados porque no han podido o no han querido. Porque desd eun punto de vista practico su unica utilidad seria esa, coaccionar a los no vacunados. Es pue sun asunto muy turbio y que da que pensar en que algo se esconde detras de esta pandemia, que yo nunca lo pense, pero ahora si le doy alguna viabilidad a que sea una plandemia.

Puntuación 7
#7
MAAMONNN-ES.
A Favor
En Contra

DESDE QUE EL SIMON, DIJO QUE A LO SUMO TENDRIAMOS UN PAR DE CASOS.....YA

HA LLOVIDO.....SE CONOCE QUE COMO SOMOS EL CULO DEL MUNDO LE SINFORMARON CON RETRASO....POR CIERTO LA INSEGURIDAD SOCIAL FUNCIONABA MEJOR EN LA EPOCA D EPAKITO QUE AHORA Y DE LEJOS.....

Puntuación 7
#8
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

Pregunta al aire......porque cojoonnnesss no autorizan la vacuna rusa?????

Puntuación 2
#9
Attajodde
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas....dejar de darle bola a esta mierda.

Puntuación 3
#10
AKGR
A Favor
En Contra

LES PUEDEN IR DANDO MUCHO POR EL CUCU....YO ENTRE 60 Y 69 ME CONFINARON A PONERME LA VAXZEVRIA. YO ENTONCES QUERIA VACUNARME PERO NO A CUALQUIER PRECIO POR ANTECEDENTES FAMILIARES Y OTRAS CAUSAS. ME DEJARON TIRADO, AHORA NO ME VACUNARE QUE S EMETAN SUS VACUNA SPOR EL KULO, ASI AUNQUE KASKE.

Puntuación 3
#11