Actualidad

Scarlett Johansson demanda a Disney por 'Viuda Negra' y puede paralizar los estrenos en streaming

  • La actriz alega haber perdido 50 millones de dólares
Scarlett Johansson, protagonista y productora de 'Black Widow'. Foto: Dreamstime

Scarlett Johansson, quien interpreta a Natasha Romanoff en las películas de Marvel, ha demandado a Disney por los perjuicios que le ha causado la estrategia de lanzamiento de la película que protagoniza, 'Viuda Negra'. La multinacional estrenó la película simultáneamente en cines y en su canal premium de streaming.

Esta decisión, según recoge la demanda de la actriz, ha frenado los ingresos en taquilla frente al incremento de la facturación de Disney +, y ha supuesto una pérdida de cerca de 50 millones de dólares en concepto de bonificaciones para Johansson. La actriz alega que la compañía incumplió el contrato socavando las ventas en taquilla, que es la medida que utilizan las productoras para calcular las bonificaciones que deben pagar a su reparto además del caché.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 1,31% en la bolsa de Nueva York hasta los 176,02 dólares, llevando al gigante del entretenimiento a perder todo lo que se había avanzado en la semana.

La segunda película de Marvel con menos taquilla

La parte demandante recibió garantías por parte de Disney de que el estreno gozaría de un lanzamiento en cines por todo lo alto, lo que hizo entender que la gran pantalla tendría la exclusiva de 'Black Widow'. Sin embargo, no es hasta marzo cuando la compañía anuncia que el estreno se produciría simultáneamente en cines y en streaming, con una tarifa adicional de 30 dólares, tal y como recoge Forbes.

Esta situación podría ser la culpable de que la película se haya posicionado por el momento como la segunda menos taquillera de la franquicia Marvel, solo superada por The Incredible Hulk. Hasta ahora, el film protagonizado por Johansson solo ha recaudado 318 millones de dólares por todo el mundo, una cifra muy lejana a los 1.000 millones que necesitaba la actriz para recibir los 50 millones de dólares de bonificación. Cabe destacar que solo nueve de las 24 películas de la franquicia superaron este umbral.

Por el contrario, según ha dicho la propia compañía en un comunicado, 'Black Widow' recaudó 60 millones de dólares en Disney + Premier Access solo en su primer fin de semana. La multinacional, lejos de quedarse callada, acusó a Johansson de ser insensible con la situación pandémica: "La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", recoge Forbes.

Sin embargo, la priorización del servicio premium de streaming frente a la taquilla tiene un gran problema. No es Scarlett Johansson la única afectada por las bajas cifras del cine. El resto de trabajadores que forman parte de la creación de la obra, y que no tienen salario de estrella, también sufren las consecuencias. Guionistas, animadores digitales o editores, entre otros, dependen en gran medida del buen funcionamiento del estreno en la gran pantalla.

Por este motivo, es previsible que, si la demanda sale adelante, los contratos de la industria comiencen a tener una cláusula concreta para evitar este tipo de conflictos o, por el contrario, una de las dos partes saldrá gravemente afectada, ya sea el cine o el streaming.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zheng
A Favor
En Contra

Bueno, haber leído la letra pequeña del contrato.

Puntuación 5
#1
Usuario validado en Google+
Manuel Mar
A Favor
En Contra

saca el estreno en cines en plena pandemia con todo cerrado a nivel mundial,recaudan + 300 millones de dolares y dice la "estrella de cine" que le parece poco con multitud de pequeñas y medianas empresas que quebraron sin ser del cine,esta estrella del cine vive en un mundo aparte de nuestra realidad.

Puntuación -1
#2
Ender
A Favor
En Contra

Lanzaron la película en Disney+ a 30 $.

Con tal estratosférica cantidad, se han llevado una millonada de la que la Scarlett no ha visto ni un centavo.

Puesto que se lucraban con su trabajo, que le hubieran dado su parte.

Puntuación 3
#3
Hhmas
A Favor
En Contra

Si esta peli es una porqueria, lo raro es que hayan podido recaudar algo..

Puntuación 3
#4
Igor
A Favor
En Contra

"Guionistas, animadores digitales o editores, entre otros, dependen en gran medida del buen funcionamiento del estreno en la gran pantalla" es directamente falso. Yo trabajo en la industria del cine y he trabajado para Marvel. Como trabajador de vfx nuestro trabajo no está relacionado con la venta en gran pantalla. De hecho el boom de los servicios de streaming está generando muchísimo trabajo.

Puntuación 4
#5
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 5 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo.

Dejamos nuestro comentario en 0.

A las mujeres no nos para nadie y menos este tipejo escoria, maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#6
Erick Barker
A Favor
En Contra

Esperen un momento ¿Qué acaso Scarlett Johansson no había dicho que los ingresos de los actores venían del género y que los hombres ganan más que las mujeres solo por ser hombres? Es indiscutible que Scarlett Johansson ira al infierno, de eso no tiene la más mínima salvación.

Puntuación -1
#7