Actualidad

Así puedes saber si han aprobado tu solicitud para el Ingreso Mínimo Vital

Foto: Dreamstime

La Seguridad Social ha mejorado la información que aporta a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Una prestación que ayuda a las unidades familiares en situación de exclusión social a minimizar el impacto que suponen unos ingresos insuficientes. Sin embargo, a pesar de que ya son muchas las familias que disfrutan de esta ayuda, cada mes aumentan las solicitudes, por lo que estos nuevos interesados ahora pueden saber el estado de su petición.

En este sentido, quienes hayan pedido el Ingreso Mínimo Vital a través del formulario web, sin certificado digital, podrán consultar el estado de su solicitud en la opción del formulario web "Aportar documentación / Consulta de Estado".

¿Qué puede poner en el estado de solicitud?

Tal y como explican desde la Seguridad Social, la información de los expedientes se actualizará todos los viernes y reflejará el estado de tramitación de la solicitud que tenga ese mismo día.

Por otro lado, este apartado puede mostrar diferentes estados, que serán los siguientes:

- En estudio.

- Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada.

- Solicitud finalizada por falta de documentación.

- Archivada por constar otra solicitud presentada.

- Aprobada.

- Denegada.

- Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas o patrimonio.

- Inadmitida a trámite por ser administrador de una sociedad.

¿Qué documentación necesito presentar?

Para llevar a cabo esta comprobación tan solo será necesario el número del Documento de identidad y el código que se genera al finalizar el proceso de solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

La Administración recuerda que, antes de que se genere el código, aparecerá una pantalla de revisión con los datos que el solicitante ha introducido anteriormente. Es importante que el interesado revise adecuadamente estos datos para evitar errores y retrasos en la tramitación. Una vez confirmados los datos, aparecerá este código, que la Seguridad Social recomienda apuntar y conservar para futuras consultas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Kisiera saber alguna información de mi solicitude llamo Maria margarita

Puntuación 0
#1