Actualidad

Cinco trucos para proteger tus tarjetas y pagar de forma segura este verano

  • En verano aumentan las reclamaciones por robos o extravíos con las tarjetas
Foto: Dreamstime.

Con la recuperación de la movilidad en toda la geografía española, tras los meses más restrictivos socialmente a causa de la covid-19, el intercambio de dinero también se ha visto incrementado. Sobre todo en lo que a las compras se refiere y donde verano ejemplifica una época de mucho trasiego económico con pagos de viajes, comidas o hoteles. Por ello, desde el banco móvil N26 ofrecen una serie de consejos para proteger las tarjetas y los pagos estos meses. 

Tal y como ha notificado el Banco de España, en verano de 2020 se incrementaron las reclamaciones por tarjetas de crédito en un 43% respecto a 2019. Un factor que siembra la duda sobre si estas denuncias seguirán en aumento en 2021 y por lo que conviene proteger lo máximo posible las compras durante estos meses.

Unos pagos que en su mayoría van destinados a restauración, hostelería o viajes pero que también dejan sustos como duplicados de tarjetas, fraudes en ventas online o robos en playas, pantanos y camping. Problemas todos que el cada vez mayor uso de la banca digital ayuda a solventar, pero que de seguir una serie de pasos se pueden minimizar.

Las páginas online son cada vez más seguras pero ante ellas conviene extremar la precaución

En primer lugar se recomienda extremar la vigilancia con las compras online. Cada vez es más la publicidad invasiva que surgen en determinadas aplicaciones y ante ellas se tiende a hacer pagos muy rápidos y sin precaución. Por ello, desde N26 hacen un llamamiento a supervisar el nivel de seguridad de la página web tanto durante el proceso de compra como al final de esta. 

Además, potenciar el pago a través del móvil es otro de los grandes consejos que se dan desde la entidad, para así no tener que cargar con una tarjeta física que puede romperse, extraviarse o derivar en mayores problemas. Por esto también, desde N26 dejan claro las facilidades que hoy en día existen para cancelar una tarjeta si esta se ha perdido en la playa, en un chiringuito, en un picnic o caminando por la calle.

Las comisiones en el extranjero por el pago con tarjeta pueden derivar en un coste mucho más alto del marcado

Por último, ante viajes al extranjero donde se opera con otra divisa, lo más seguro es sacar dinero previamente en España  para así evitar comisiones indeseables al pagar o muy altas al intercambiar el dinero. De la misma forma y como último consejo, N26 recomienda asegurar todos los dispositivos electrónicos para así evitar sustos como un robo del ordenador o del móvil, donde puede haber información comprometida.

Trucos todos para no tener que preocuparse este verano de problemas y gestiones innecesarias y disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad de no temer por los gastos extra, en una situación ya de por sí muy complicada económicamente como la que ha auspiciado la covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin