Actualidad

La vacuna de Pfizer no evita el contagio de la cepa delta en el 61% de los casos

  • Sigue sirviendo para protegerse contra los efectos más graves
  • La cifra contradice la eficacia del 88% registrada por Reino Unido
Foto: Reuters

La vacuna de Pfizer sólo tiene una eficacia del 39%, según un estudio realizado por el ministerio de Sanidad de Israel, donde la variante delta es la cepa dominante. No obstante, sigue sirviendo para protegerse contra los efectos más graves de la enfermedad y la hospitalización.

Esta cifra, inferior a la estimación anterior del 64% de hace dos semanas, contradice los datos del Reino Unido, que apuntaban a una eficacia del 88% de esta vacuna frente a esta variante.

A pesar de que la efectividad de estas vacunas puede disminuir con el tiempo, siguen siendo la mejor opción para evitar que la gente desarrolle los síntomas más graves de la enfermedad, demostrando un 88% de efectividad contra la hospitalización y un 91% de efectividad contra las infecciones graves, tal y como señalan los datos israelíes.

Presente en más de 104 países, la variante delta preocupa a las autoridades sanitarias de EEUU, donde se están observando más casos de infección en personas totalmente vacunadas, aunque presenten síntomas más leves. En ese sentido, el Dr. Anthony Fauci, jefe médico de la Casa Blanca, ha recomendado a las personas totalmente vacunadas el uso de mascarillas en interiores como medida de precaución.

Tercera dosis de la vacuna

Los datos recogidos en el informe de Israel respaldan los argumentos de las farmacéuticas sobre la necesidad una tercera dosis de refuerzo para proteger a la población de las variantes emergentes.

A principios de mes, Pfizer advirtió los primeros signos de disminución de la inmunidad de su vacuna después de cuatro a seis meses, llegando a plantearse solicitar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para una dosis de refuerzo. Según la farmacéutica, "los datos iniciales de una tercera dosis  demuestran que provoca títulos de neutralización de 5 a 10 veces más altos contra las variantes más agresivas".

Sin embargo, los funcionarios federales no consideran necesaria una dosis adicional, por el momento.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El humo y el dinero, ciegan los ojos
A Favor
En Contra

Los castillos construidos en las nubes, se tambalean. Dicho de otra forma más clara: El bastón donde se apoyan todos, se está quebrando.

Sigan investigando para dar con una solución real y duradera y dejen de construir castillos de papeles en medio de una ventolera huracanada. El sistema está quebrado, el que no se haya dado cuenta, es que esta más ciego que un gato de yeso.

Puntuación 62
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

PUES VAYA MIERDA DE EFICACIA Y ESO QUE ESA ERA LA MEJOR, PUES QUE SAQUEN OTRAS MAS EFICACES O QUE SE VACUNE RITA LA CANTAORA......

Puntuación 40
#2
JUAN
A Favor
En Contra

Estas vacunas estan ya sobrepasadas, es vergonzoso que practicamente en casi un año no se hayan sacado vacunas nuevas mas eficaces y mas seguras....y que se mojen los fabricantes y garanticen el producto.

Puntuación 36
#3
JUAN
A Favor
En Contra

Estas vacunas estan ya sobrepasadas, es vergonzoso que practicamente en casi un año no se hayan sacado vacunas nuevas mas eficaces y mas seguras....y que se mojen los fabricantes y garanticen el producto.

Puntuación 2
#4
adicto
A Favor
En Contra

Pues yo hasta que no haya vacunas que necesiten cinco dosis o mas no me vacuna.

Puntuación 8
#5
Monsalud
A Favor
En Contra

Buenos días, a ver si nos enteramos de una vez, ninguna vacuna evita el contagio, ninguna, solo en caso de contagio, minimiza los efectos. Saludos.

Puntuación 22
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Más que una vacuna yo espero que saquen algún medicamento porque qué van a hacer, vacunarnos a todos los millones de personas del país todos los años? Qué locura.

Puntuación 52
#7
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Monosalud, ya nos hemos enterado. Enterate tu ahora, porque pareces un fan de los telediarios....en muchos paises ya han llegado a la inmunidad de rebaño, como en Israel por ej....y sigue contagiandose gente y muriendo con las dos dosis.

Puntuación 38
#8
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Monosalud, ya nos hemos enterado. Enterate tu ahora, porque pareces un fan de los telediarios....en muchos paises ya han llegado a la inmunidad de rebaño, como en Israel por ej....y sigue contagiandose gente y muriendo con las dos dosis.

Puntuación 14
#9
Pepe
A Favor
En Contra

A primeros de abril el servicio Vasco de salud avisó al personal vacunado que la eficacia de la vacuna dura seis meses y que habría que aplicar otra dosis ¡ y entonces no había variante delta !

Ah, esto no son vacunas si no terapias genéticas experimentales. Y así va la cosa, probando, probando.

Puntuación 35
#10
LACEPA
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ESTAMOS HACIENDO EL INDIO

Puntuación 24
#11
LACEPA
A Favor
En Contra

YO CREO QUE ESTAMOS HACIENDO EL INDIO

Puntuación 12
#12
Monsalud
A Favor
En Contra

Para Mec..... Pues es lo que digo yo. Yo no veo ningún telediario. Están probando con la gente a ver hasta donde aguantan. No va haber trabajo para casi nadie, 5G, Blokchain, robotización etc.... Y sobra peña.

Puntuación 16
#13
fran
A Favor
En Contra

Eficacia ante el contagio del 40% y de síntomas graves del 90%, no está mal

Puntuación -10
#14
Ban Xai
A Favor
En Contra

Todos los ofialistas covidianos españoles estáís como una cabra casi desde el principio

Puntuación 23
#15
-
A Favor
En Contra

Pero tratan de vender la 3ª dosis de" refuerzo"

Puntuación 11
#16
Profesor Bannano
A Favor
En Contra

Yo creo que la vacunacion sera efectiva al 100% a partir de la decima dosis.

Puntuación 25
#17
Javier
A Favor
En Contra

Y luego llegan ignorantes, por no decir algo peor, como el Sr. Feijóo, taifa gallega, y trata de discriminar a los que no estamos vacunados...

Aquí los políticos pisotean la Constitución todos los días...

Puntuación 12
#18
añoro las put@s
A Favor
En Contra

que si que si, pero yo quiero saber que vacuna me protege de meterle la lengua a todas las mujeres de vida alegre de mi ciudad, hasta entonces no pienso vacunarme

Puntuación 1
#19
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 19 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

Este tipejo dice algo en contra de las vacunas, medicinas y después en sus propios comentarios intoxica, manipula, polariza, desinforma según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia. Es un parásito que no vale ni para esconderse.

Después este tipejo dice que si libertad para no vacunarse y cosas de esas pero este tipejo escoria dictador intoxica, manipula, polariza, desinforma en los foros con las más de 666 cuentas falsas para que no hayan vacunas.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#20