Actualidad

Fue Joe Tsai: el cofundador de Alibaba es el comprador 'secreto' de las dos plantas de la torre más exclusiva de Nueva York

  • El cofundador de Alibaba adquirió dos plantas completas frente a Central Park
  • Por 157,5 millones de dólares, es tercera compra más cara en EEUU
  • En concreto, ha adquirido las plantas 60 y 61 del 220 Central Park South
Joe Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba. Foto: Getty

Se ha desvelado un misterio de altas esferas. El comprador de dos plantas completas en la nueva torre más cotizada de Manhattan es nada más y nada menos que Joe Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba y dueño de los Brooklyn Nets.

En concreto, Tsai ha adquirido las plantas 60 y 61 del 220 de Central Park South por un importe de 157,5 millones de dólares que desembolsó en dos transferencias, según fuentes citadas por la CNBC. El trato también incluye un apartamento tipo estudio en el piso 18 que probablemente utilizará para alojar a sus empleados

Próxima a Columbus Circle, la estilizada torre proporciona vistas panorámicas exclusivas al parque más famoso del mundo y al centro de la Gran Manzana. La venta se sitúa como la tercera mayor de la historia en EEUU. Hasta la fecha, la compra de propiedad más cara se la anota el famoso inversor Ken Griffin, que en 2019 adquirió cuatro plantas en el mismo edificio por 238 millones de dólares.

Griffin, Tsai, Sting, Daniel Och... las adquisiciones de estas caras conocidas aumentan la exclusividad del 220 de Central Park South y el valor de la propiedad, incluso a pesar de la pandemia: ya se ha venido más del 90% de la torre. De hecho, Tsai ha comprado sus plantas por un valor mayor de su precio de venta original: el piso 61 se vendió por 51,4 millones de dólares el año pasado y el 60 por 50,9 millones.

La compra ha trascendido en un momento delicado para Alibaba: las acciones han caído un tercio desde octubre y las autoridades chinas están aplicando medidas rotundas contra las grandes tecnológicas del país para frenar su poder y el alcance de los datos.

Además, el otro cofundador de Alibaba, Jack Ma, se ha retirado en gran medida de la vida pública después de la crítica a los reguladores chinos que llevó a Pekín deshacer la oferta pública inicial de su gigante fintech Ant. Hasta el momento, Tsai sigue siendo vicepresidente ejecutivo y el segundo mayor accionista de Alibaba. Según el ranking de Bloomberg de multimillonarios, su fortuna asciende a 10.000 millones de dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.