Actualidad

Últimos días para optar a un empleo en Renfe: buscan 300 electricistas, mecánicos...

  • La empresa ferroviaria busca 300 empleados de siete perfiles distintos relacionados con mecánica y electricidad

Renfe ha convocado a lo largo de este verano varias convocatorias para conseguir nuevos empleados. Si hace unos meses requería de 305 operadores comerciales, ahora tiene abierto un proceso de selección para trabajadores de mantenimiento.

En concreto, son 300 las plazas de distintos perfiles formados en electricidad y mecánica, que se desglosan así:

- Operador de electricidad-electrónica: 80 plazas

- Operador ajustador-montador: 110 plazas

- Operador máquinas-herramientas: 17 plazas

- Operador calderería/chapa/soldadura: 21 plazas

- Operador de suministros: 8 plazas

- Operador de mantenimiento: 60 plazas

- Operador de pintura: 4 plazas

Cómo son las pruebas de acceso de Renfe y requisitos

Los interesados deberán tener titulaciones de formación profesional de grado medio o superior en diferentes áreas de la mecánica y electricidad de los vehículos.

El proceso selectivo es mediante concurso-oposición con un examen de conocimientos, prueba psicotécnica y después una entrevista personal.

Para acceder a estos puestos, los solicitantes se enfrentan a una prueba de conocimientos y otra de nivel psicotécnico, que finalizan después con una entrevista personal.

Además, otros requisitos valorables son:

- No es necesario, pero se valorará estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.

- Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

La acreditación de la titulación académica deberá realizarse aportando copia del Título solicitado. En el caso de no estar en posesión del Título, durante el período de inscripción, deberá presentarse una certificación académica oficial.

Cómo inscribirse y plazo en los últimos días

Para inscribirse, debemos acudir al portal de empleo de Renfe e inscribirnos antes de las 12 de la noche del día 16 de julio, momento en el que cierra el plazo. El detalle de todo el proceso se puede consultar en este enlace.

Los candidatos deberán realizar un abono de quince euros en concepto de "derechos de participación", a través de la pasarela de pago de Caixabank, siguiendo las instrucciones especificadas en el formulario de inscripción en la página web de Renfe, www.renfe.com. debiendo realizar tantos ingresos como convocatorias a las que se presente como candidato.

En el caso de no haber realizado el citado ingreso, o que la cantidad ingresada no sea la correcta, no se considerará válida la inscripción en la convocatoria y, por tanto, el candidato será excluido del proceso.

De igual forma se procederá con los candidatos que habiendo realizado el ingreso no hayan formalizado la correspondiente inscripción dentro del plazo y por el canal establecido al efecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin