Actualidad

Finlandia ofrece empleo a soldadores por 2.600 euros al mes: cómo inscribirse en la oferta desde España

  • La empresa ha preparado el proceso de selección en castellano
  • Se requiere nivel medio de inglés y se dan facilidades para el traslado de los candidatos y su familia si es necesario

El verano suele ser época de movilidad laboral históricamente. Desde estudiantes o jóvenes que buscan un primer empleo mientras aprenden un idioma, hasta también profesionales ya con carrera a sus espaldas que buscan dar un cambio de cara a septiembre. Ahí, Finlandia es uno de los países que más oferta promueve a través de la red Eures, el programa laboral entre países de Europa.

Su última oferta va dirigida a soldadores de aluminio, chapa metálica, y también estructurales.

El proceso es promovido por la empresa BBi Nordics, con sede en Kainuu, en el centro del país y limítrofe con Rusia. A este respecto la empresa dice que la vivienda en Kainuu es más económica que en las áreas metropolitanas, y en menos de una hora se puede llegar a las ciudades más grandes fácilmente.

Empleo de soldador en Finlandia: requisitos y sueldo

Uno de los requisitos en cuanto a los soldadores de chapa es experiencia previa en aeronaves, robótica, petroleros, submarinos o vehículos espaciales.

El proyecto para el que se busca personal es para Skoda, la conocida marca de vehículos, para la fabricación de tranvías en este caso.

La empresa ayudará a los elegidos a encontrar alojamiento y también a la instalación de la familia si viene con sus hijos y pareja.

La oferta es para un puesto de trabajo con un contrato indefinido y una semana laboral de 38 horas y 20 minutos, con un salario mensual inicial de entre 2200 y 2600 euros dependiendo de experiencia y conocimientos previos.

Además, se cuenta con bonificaciones en función del rendimiento y del desarrollo de habilidades que se pagan aparte del salario mensual básico; cinco semanas de vacaciones por año y un día libre adicional aproximadamente una vez al mes, todo ello con sueldo completo.

A cambio se pide de 3 a 5 años de experiencia demostrable en soldadura de aeronaves, vehículos espaciales, robótica, tranvías, petroleros o submarinos como soldador de aluminio o chapa metálica. Experiencia previa trabajando con chapa metálica (imprescindible soldadura de aluminio y costuras de soldadura), también experiencia previa utilizando distintos equipos de soldadura y procedimientos (se valorará especialmente tener amplia experiencia con MIG/MAG).

Contar con una certificación de soldadura de la homologable y, con respecto al idioma, conocimientos de inglés de nivel medio.

Cómo solicitar el empleo

El proceso de selección recibirá currículums hasta julio a través de esta página web en castellano preparada por la empresa y donde se explican todos los pasos, aunque siempre es conveniente preparar y mandar el currículum en inglés.

A partir de ahí, se realizará primero una entrevista online y después la fase de selección será ya personal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin