Actualidad

Trabajar como probador de videojuegos: más de 60 ofertas con sueldos de 1.600 euros al mes

  • EA y otras empresas buscan 'testers' de videojuegos, un trabajo en alza pero que exige unos requisitos importantes

Puede parecer un trabajo soñado para miles de jóvenes aficionados a los videojuegos, pero la necesidad de probador o 'tester' de videojuegos es cada vez mayor en una industria que no para de crecer.

Prueba de ello es que, a través de Adecco, la empresa EA busca testers de videojuegos en distintos idiomas, como chino, italiano, inglés, turco o francés.

La oferta es para trabajar o en remoto o en su sede en Madrid con jornada completa mientras dure el proyecto, que se prevé de unos 3 meses.

¿Cuánto cobra un tester de videojuegos?

El sueldo en concreto de esta oferta es de 19.000 euros al año, cerca de 1.600 euros al mes. El salario es similar al que se ve en otras ofertas del sector.

Y es que, localizadas en España ahora mismo se pueden encontrar en portales de búsqueda de empleo como Indeed cerca de ofertas que buscan distintos tipos de probadores.

Requisitos y a qué se dedica un tester de videojuegos

Entre los requisitos de este tipo de ofertas, está el conocimiento del sector y ser un avezado jugador, como no.

Además, en la oferta de EA, enfocada en el idioma, se pide:

- Fluidez (escrita y verbal) en inglés y el idioma en cuestión de la oferta.

- Demostrar capacidad para abordar las pruebas de forma detallada y estructurada.

- Interés y conocimiento de los videojuegos, la industria de los videojuegos y las plataformas, incluyendo PC, Mac, consolas (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One) y dispositivos móviles.

- Excelentes habilidades de comunicación y muy buena atención al detalle

- Proactivo, centrado en el jugador y orientado al equipo

- Conocedor del entorno Microsoft Windows

- Debes tener al menos 18 años de edad.

La figura del tester no obstante puede dedicarse tanto a ver si el idioma de un videojuego está bien traducido como para probar posibles fallos que tenga la historia y la propia dinámica del juego.

Cómo solicitar estas ofertas como tester

En el caso de las ofertas de Adecco que está promoviendo EA, debemos acudir a la web de la empresa de trabajo temporal y registrarnos en ella.

Para las de Indeed, debemos registrarnos en la plataforma. Muchas de estas ofertas requieren a veces de un porfolio como jugador o de una pruebas especiales que demuestren tanto el nivel de idioma como de jugador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin