Actualidad

¿Cuáles son los mejores espárragos del supermercado? La OCU destaca los de esta conocida marca blanca

  • La institución se ha adentrado de lleno en los que vienen en conserva
  • Remarca la buena calidad aportada por el sello espárrago de Navarra
  • Aunque son más caros que los de importación, fomentan el empleo local
Foto: Dreamstime.

Con la llegada del buen tiempo, una verdura coge gran popularidad en España dadas sus propiedades alimentarias y su buena mezcla con muchos tipos de productos. El espárrago, verde o blanco, es una de las hortalizas más consumidas durante estos meses aunque es en su variedad de en conserva la que nunca falta en cualquier casa. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido ayudar a los clientes para hacer un análisis de los mejores del supermercado.

Con una gran industria detrás de los espárragos en conserva, a la hora de elegir los que mejor relación calidad-precio presentan para el consumidor pueden estar muy determinados por el origen del producto, su calibre o el formato de la conserva. Unos aspectos donde también hay que diferenciar si la verdura es de importación o de Navarra, Identificación Geográfica Protegida con mucho recorrido en La Rioja y Aragón.

Y es que esta última variedad es la más recomendada por la OCU. Pese a que su precio es más del doble que los importados de China o Perú (alrededor de 25 euros contra 11 euros el kilo), su ingesta garantiza el empleo local y una menor huella de carbono. Con pocos defectos y menos problemas de fibrosidad, la institución reseña que estos suelen tener sal añadida aunque en cantidades aceptables (entre 0,75 y 1,26 g/100g).

La Catedral de Navarra y Lidl tienen los más recomendados

Es decir, con una valoración final buena o muy buena en la gran mayoría de los casos, la OCU sitúa como "compra maestra" los espárragos muy gruesos de Freshona, marca blanca de Lidl. En un bote de unos 530 gramos, son entre nueve y doce los espárragos que se incluyen con un precio de 4,99 euros y una puntuación de 81 sobre 100. Un producto de "muy buena calidad" que se remarca en su identidad de sabor.

Pero más allá de esta marca blanca, la OCU sitúa por encima del resto de conservas a los espárragos muy gruesos marca La Catedral de Navarra. Los "mejores del análisis" en un recipiente de 345 gramos, con una valoración de 82 y un precio de 6,32 euros el envase (vienen entre seis y ocho espárragos). De difícil venta en establecimientos generales, sí se pueden encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Más allá de estos, destacan también por su buena calidad y características los espárragos de La Viuda de Cayo o El Corte Inglés Selection, ambos con una valoración de 80 sobre 100. Además, en lo que respecta a la categoría de sin etiqueta de calidad, la OCU refleja los mejores en la marca Celorrio, los de Consum y Eroski, estando estos dos últimos un escalón por debajo de los primeros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.