A Fondo

Amiral Gestion: "Sextant Grand Large, fondo mixto flexible con un enfoque value investing muy marcado"

El ahorrador español viene de invertir en depósitos y en ladrillo, y el paso natural para convertirse en inversor es aterrizar en los fondos míxtos . Amiral Gestion, gestora independiente nacida en 2003, propone para ese ahorrador un fondo mixto flexible con un enfoque value investing muy marcado tanto para la selección de activos de renta variable como para los activos de renta fija.

Francisco Rodríguez D´Achille, responsable de desarrollo de negocio institucional de Amiral Gestion, propone el fondo Sextant Grand Large. Este fondo tiene a día de hoy un 30% de exposición a bolsa, un 20% a renta fija y un 50% en liquidez dinámica. Aprovecha su flexibilidad global y por ello tiene una fuerte posición en Asia donde el gestor ve atractivas valoraciones; está infraponderado en EEUU, mercado en el que la exposición media ronda el 7-8%. No hay concentración en ningún sector, la selección es bottom-up, es decir, va compañía a compañía, si bien es cierto que el gestor prefiere compañías industriales líderes en su sector, ciertos negocios de internet y los holdings.

El gestor del fondo Sextant Grand Large utiliza el PER e Shiller para medir la exposición a bolsa. El PER de Shiller es un indicador desarrollado por Robert Shiller, premio Nobel de Economía en 2013, y que tiene en cuenta los beneficios de las empresas cotizadas no en el último año y sí en los 10 últimos ejercicios, normalizando así las distorsiones que generan los ciclos económicos.

El fondo lo que hace es calcular el PER de Shiller de varias regiones: USA, Europa, UK, Asia ex-Japón y Japón, y ajusta diariamente la exposición neta del fondo a renta variable. De esta forma, el inversor puede delegar al equipo de gestión del fondo la decisión de assett allocation, tan importante a la hora de obtener buenas rentabilidades a largo plazo. Cuando los mercados están caros, el fondo está menos invertido y cuando el mercado está barato está más posicionado en bolsa.

Esta estrategia le ha permitido al fondo Sextant Grand Large cosechar una excelente rentabilidad, obteniendo un 10% de rentabilidad anualizada desde 2003 con una volatilidad inferior al 5%.  La confianza de los inversores se refleja en el volumen gestionado: más de 2.200 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0