A Fondo

Schroders pone el foco en inmobiliario de ciudades globales

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders.

Desde Schroders consideran que es posible invertir en inmobiliario con liquidez y diversificación. En 2030 el 75% de la población mundial se habrá trasladado a vivir a una ciudad: es un proceso de urbanización a largo plazo que podemos aprovechar desde ahora.

En Schroders analizan las ciudades en base a 5 criterios: la renta disponible, las ventas minoristas, las universidades punteras y un PIB y una población crecientes y con ellos crean un ranking para clasificar las ciudades. Buscan las compañías que sean propietarias de los mejores inmuebles en las mejores ciudades que van a tener un mayor desarrollo. Por ello sí que tiene sentido tener un fondo temático en una cartera global, invirtiendo de forma global centrándose en el inmobiliario dentro de las ciudades que creemos que van a ser las claras ganadoras del desarrollo.

Por eso, desde Schroders nos recomiendan el Schroder ISF Global Cities Real Estate, un fondo lanzado en 2005 y gestionado desde 2015 con esta misma filosofía. El Schroder ISF Global Cities Real Estate lleva un año muy bueno ya que a cierre de agosto llevaba un 8% de rentabilidad en su divisa base que es el dólar, un 7% en euros, con una volatilidad del 12%.

Schroders es una gestora independiente fundada en 1804 con más de 460.000 millones de fondos bajo gestión en una amplísima gama de Fondos de Gestión Activa. Cuenta con más de 4.000 empleados repartidos en 27 países. En España, Schroders estableció su oficina en 1998 y cuenta con un equipo de 10 profesionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado