En FIDELITY consideran relevante la renta variable europea para 2017. A pesar de que algunos índices acumulan subidas del 10%, 12% y 14% desde principios de este año y a pesar de la incertidumbre política que genera el calendario electoral, consideran que hay que tener bolsa europea.
La macro sopla a favor y crecimientos superiores a EEUU, inflación en positivo y beneficios empresariales en la senda alcista son tres argumentos que hacen pensar que la renta variable europea está en una senda inicial de recuperación. Estamos en el ciclo inicial de una recuperación de la renta variable europea.
Por todo ello, desde FIDELITY nos proponen el Fidelity Eurpean Larger Companies, un fondo que busca empresas generadoras de tesorería y que pueden ofrecer altos rendimientos del capital. Está centrado en la calidad del negocio, no en el crecimiento del Beneficio Por Acción (BPA) a corto plazo, y busca, por tanto, valoraciones atractivas en cualquier fase del ciclo.
El Fidelity Eurpean Larger Companies sobrepondera sanidad y tecnología, dos sectores dónde se enfoca la innovación mundial y dónde aún hay valoraciones atractivas.
El fondo fue lanzado en septiembre de 2002 y desde el año 2010 su gestor es Matt Slide; desde entonces el fondo ha obtenido retornos anualizados del 10,6%, superando a su índice MSCI Europe en un 2,3% por año y a la media de su sector en un 3% anual. Ha batido al 94% de los fondos de su categoría por rentabilidad absoluta, al 98% por ratio de información, al 91% por ratio de Sharpe y al 92% por pérdida máxima de valor (drawdown). La rentabilidad a un año marzo 2016-marzo 2017 es del 18,9%, a 3 años acumulada es del 29,3% y a 5 años acumulada del 69,8%.
La volatilidad del Fidelity Eurpean Larger Companies es más baja que la media de su sector: el sesgo a la calidad consigue reducir, en momentos de volatilidad del mercado, el riesgo de pérdidas en la cartera.
FIDELITY es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores, fundada en 1969. Posee 5 millones de clientes en 25 países, invierte 273.000 millones de dólares a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización bursátil mundial.
En FIDELITY cuentan con un extenso equipo de 400 analistas y gestores capaz de analizar y dar una recomendación sobre cualquier instrumento financiero en el mundo.
En la última edición de los Premios MorningStar celebrada el pasado mes de marzo, FIDELITY ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el premio Mejor Gestora Global y, por segundo año consecutivo, como la Mejor Gestora de Renta Variable. Los Premios MorningStar se entregan a aquellas gestoras que han proporcionado una rentabilidad ajustada al riesgo por encima del resto de sus competidoras de forma sostenida a través de los fondos que están en venta en el mercado español.