Con un volumen de activos gestionados de 214.500 millones de euros, NORDEA AM es la principal gestora de inversiones en la región nórdica y, además, ha desarrollado un amplio negocio mundial que presta servicios a clientes de los continentes europeo, americano y asiático, teniendo oficina en 16 países, y basándose en especialización y experiencia.
NORDEA cuenta con una boutique estrella interna llamada Multi Asset Team: es un equipo integrado por más de 40 profesionales que gestionan más de 80.000 millones de euros en diferentes estrategias. Lleva más de 10 años aunando esfuerzos y desarrollando su exclusivo enfoque de inversión. La innovación constante, sobre la base de la experiencia, la investigación, la experimentación y el análisis, ha sido un factor clave para mantener su ventaja competitiva y ofrecer soluciones de inversión atractivas en el entorno actual de bajos tipos de interés.
Entre los productos que gestiona la boutique Multi Asset Team está el Nordea 1 - Flexible Fixed Income Fund. Este fondo es una solución de inversión en renta fija global: invierte en deuda gubernamental de alta calidad, pero también en deuda emergente, en investment grade, high yield e incluso en deuda periférica de la eurozona. Trata de equilibrar todos estos componentes sin limitaciones.
El objetivo del Nordea 1 - Flexible Fixed Income Fund es controlar los riesgos y construir una cartera de renta fija con una volatilidad del entorno al 2/5% con una rentabilidad anual del efectivo del +2%.
A finales de este año o a principios de 2017, NORDEA va a lanzar una versión más flexible utilizando estrategias de renta fija y dejando un espacio para la renta variable para tratar de generar una mayor rentabilidad. Están a la espera de la aprobación del regulador, pero el objetivo es que tenga todo tipo de renta fija más renta variable de países desarrollados y emergentes con el objetivo de conseguir una rentabilidad del 3% anual con una volatilidad del 4%.
NORDEA tiene un modelo de negocio internacional y gestiona clase de activos a lo largo de todo el espectro de inversión. Más de 630 empleados están dedicados a la gestión de activos, de los que una tercera parte son especialistas de inversión que trabajan repartidos en cuatro centros: Bergen, Copenhague, Helsinki y Estocolmo.
En España, NORDEA comercializa sus fondos desde el 2009 y tiene oficina desde 2014 con un importante desarrollo y fuertes flujos en el Nordea 1- Stable Return Fund.