A Fondo

Degroof Petercam AM recomienda deuda de países emergentes

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Amparo Ruíz Campo, Country Head España y Latinoamérica de Bank Degroof Petercam AM.

En Degroof Petercam AM consideran que en un escenario de bajos tipos de interés y salpicado por la volatilidad, el ahorrador puede encontrar rentabilidad en diversos activos: desde el inmobiliario europeo hasta la renta fija corporativa en euros pasando por la deuda emergente en moneda local. Las economías emergentes están convergiendo, unas más rápido que otras, hacia las desarrolladas y ofrecen primas muy interesantes.

Por ello, para aprovechar su potencial de crecimiento, desde Degroof Petercam AM nos ofrecen el Petercam Bonds Emerging Markets Sustainable-B, un fondo pionero en deuda de países emergentes que filtra los países por criterio de sostenibilidad: gobernanza económica, cuidado del medio ambiente y políticas sociales.

A día de hoy los países que tienen un mayor peso en la cartera son Brasil, Méjico y Sudáfrica, y las monedas de emisión, mayoritariamente, son dólar americano, peso brasileño y peso mejicano. Ésta es una forma más conservadora y defensiva de aprovechar la renta fija emergente: el 70% del fondo es grado de inversión. Es, por tanto, una forma de diversificar la renta con menos volatilidad que sus competidores.

En cuanto a rentabilidades, el Petercam Bonds Emerging Markets Sustainable-B lleva en el año un 14% de revalorización y consideran que aún están a mitad de camino.

El Petercam Bonds Emerging Markets Sustainable-B cuenta con cinco estrellas MorningStar y AAA Citywire. No creen que la subida de tipos de interés prevista por la Reserva Federal de Estados Unidos para finales de este año vaya a afectarle.

Degroof Petercam AM es la entidad de gestión de activos propiedad 100% de Bank Degroof Petercam. Gestiona 50.000 millones de euros. Cuenta con un amplio expertise en la gestión de renta variable, renta fija, inmobiliario cotizado europeo (REITs), fondos multiactivos y de inversión socialmente responsable, y ofrece estrategias con un enfoque bottom-up gestionadas activamente con inferior volatilidad y sesgo hacia la preservación de capital. También, se ofrece interesantes estrategias cuantitativas y asimétricas.

Con una trayectoria que se remonta a 1871, Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de origen belga de primer nivel, con sede en Bruselas, que ofrece servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones. El grupo nació de la fusión entre dos entidades belgas independientes, Bank Degroof y Petercam, 70% propiedad de las familias fundadoras, que se formalizó el 1 de octubre de 2015. Cuenta con 1.400 profesionales experimentados en Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky