A Fondo

Degroof Petercam AM recomienda renta variable de la zona euro

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Amparo Ruíz Campo, Country Head España y Latinoamérica de Bank Degroof Petercam AM.

En Degroof Petercam AM consideran que hay interés por la renta variable europea, sobre todo, de la eurozona, fundamentalmente por el apoyo del Banco Central Europeo, por la estabilidad en el precio del crudo, por la inercia de China y por las últimas caídas que han dejado valoraciones muy atractivas. Pero es clave elegir buenas compañías.

Por ello, desde Degroof Petercam AM nos ofrecen el Petercam Equities Euroland, un fondo con una estrategia que activamente selecciona y combina valores de calidad (por su estabilidad en resultados, su gestión y su ventaja corporativa) con su crecimiento. Busca empresas de distintos tamaños, de distintos sectores, en distintos países, independientemente de la situación macro.

El Petercam Equities Euroland se dirige a ahorradores que quieren diversificar y que quieren aprovechar la recuperación europea a través de renta variable.

El Petercam Equities Euroland combina una selección de abajo/arriba de las compañías con una visión temática relacionada con los viajes (Airbus, Amadeus, Ryanair), con telecos (PT, KPN), con consumo (Campari, Autogrill, Heineken) y con la tecnología (ASLM, SAP). En compañías financieras mantiene una posición neutral, con KBC, ING, es decir, bancos muy tranquilos. Por países sobrepondera Irlanda, Italia y Bélgica, menos Francia y España y un poquito menos aún Alemania.

El Petercam Equities Euroland lleva un recorte del 4% en el año, de ahí que sea una oportunidad. A 3/5 años la media anual de rentabilidad ha sido del 7%, casi siempre batiendo a su índice de referencia y con menos volatilidad. En el último mes ha caído por lo que consideran que es una buena oportunidad de compra. Aun así ha subido un 3% en los últimos 3 meses; a 3 y 5 años lleva una rentabilidad anualizada a 3 años del 6,94% y a 5 años del 5,94%, superando siempre a su índice de referencia MSCI EMU.

Degroof Petercam AM es la entidad de gestión de activos propiedad 100% de Bank Degroof Petercam. Gestiona 50.000 millones de euros. Cuenta con un amplio expertise en la gestión de renta variable, renta fija, inmobiliario cotizado europeo (REITs), fondos multiactivos y de inversión socialmente responsable, y ofrece estrategias con un enfoque bottom-up gestionadas activamente con inferior volatilidad y sesgo hacia la preservación de capital. También, se ofrece interesantes estrategias cuantitativas y asimétricas.

Con una trayectoria que se remonta a 1871, Bank Degroof Petercam es una institución financiera independiente de origen belga de primer nivel, con sede en Bruselas, que ofrece servicios a inversores privados e institucionales, así como a organizaciones. El grupo nació de la fusión entre dos entidades belgas independientes, Bank Degroof y Petercam, 70% propiedad de las familias fundadoras, que se formalizó el 1 de octubre de 2015. Cuenta con 1.400 profesionales experimentados en Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin