En Columbia Threadneedle consideran que rentabilidad con menos volatilidad que en renta variable es posible y, además, es necesario. La renta fija corporativa es una de las opciones.
Por ello, desde Columbia Threadneedle nos proponen el Threadneedle European Corporate Bond Fund. Se trata de un fondo que invierte en bonos de compañías de alta calidad. Seleccionan compañías estables: están menos invertidos en bancos y sí en empresas industriales.
El Threadneedle European Corporate Bond Fund va dirigido a ahorradores conservadores, o a ahorradores que quietan tener en cartera una parte más defensiva. Se puede perder dinero con renta fija corporativa; también se pierde dinero con el bono alemán; pero es un producto más conservador que la renta variable.
El Threadneedle European Corporate Bond Fund ha obtenido un 6% en 5 años de forma anualizada. En lo que va de año lleva un 2,7% de rentabilidad con una volatilidad del 2,4%. Tiene un rentabilidad a 3 años anualizada del 3,41% y a 5 años anualizada del 5,20%.
COLUMBIA THREADNEEDLE es un grupo líder en la gestión global de activos que ofrece una amplia gama de estrategias de inversión de gestión activa y soluciones para clientes individuales, institucionales y corporativos de todo el mundo. Posee más de 422.000 millones de euros bajo gestión, con más de 450 profesionales de la inversión. Está presente en 18 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico, con sedes en Londres, Singapur, Boston, Minneapolis, Nueva York, Chicago, Portland, entre otras ciudades.