A Fondo

Amiral gestion: "Vuelta al value y estrategias defensivas para esta fase madura del ciclo económico"

  • "Nuestra aplicación del 'value' es muy conservadora, garantizando el cálculo de un margen de seguridad muy fiable"
  • En 2019 lleva un 2,6% de rendimiento y cuenta con un patrimonio de 250 millones de euros

Los bancos centrales están descargando toda su artillería para evitar una recesión ante los desafíos que este año estamos sorteando: guerra comercial, brexit, desaceleración intensa en Europa y algunos emergentes o la volatilidad en el petróleo.

El ciclo económico está en una fase avanzada, aunque no agotada y es en este contexto donde las valoraciones, tanto en bolsa como en renta fija, están más que comprometidas.

Para afrontar este escenario desde Amiral Gestión ponen el foco en la filosofía de inversión 'value', muy ligado al análisis fundamental que permite establecer las ventajas competitivas de las empresas a largo plazo.

"El ciclo económico está en una fase madura con valoraciones comprometidas. Para afrontar este escenario recomendamos la vuelta al 'value' y establecer estrategias defensivas. En Amiral Gestion utilizamos el Per de Shiller para establecer un asset-allocation óptimo. Nuestra aplicación del 'value' es muy conservadora, garantizando el cálculo de un margen de seguridad muy fiable. Con ello, las carteras caerán menos y rebotarán más en un momento de ciclo avanzado como el actual". Así lo explica Francisco Rodríguez D´Achille, Responsable de Desarrollo Institucional de Amiral Gestion.

El 'value' se puede aplicar a estrategias en renta fija corporativa. "Desgranamos la compañía: ventajas, barreras de entrada, balance, estructura de deuda y decidimos entrar a través de acciones o de bonos", añade Francisco Rodríguez D´Achille, que presenta el Sextant Bond Picking.

Este fondo de inversión tiene ya 3 años de historia. En 2018 - cuando prácticamente todos los activos y todos los mercados terminaron con importantes pérdidas- consiguió cerrar en positivo: sumó Sextant Bond Picking una rentabilidad del 0,8%. En 2019 lleva un 2,6% de rendimiento y cuenta con un patrimonio de 250 millones de euros.

"Se trata de una estrategia en renta fija flexible y global, con un binomio rentabilidad-riesgo atractivo y viable", afirma Francisco Rodríguez D´Achille. "La volatilidad del Sextant Bond Picking, a 3 años, es inferior al 3%. La duración es inferior a 2 años, con lo que evitamos exposición a movimientos de tipos de interés y binomios rentabilidad-riesgo que no nos convenzan". 

El 44% de la cartera está en deuda corporativa, el 7,6% en bonos financieros y el 5,7% en bonos convertibles. En liquidez tiene a día de hoy un 35% de la cartera, lo que le permite conservar la opción de una reinversión en mejores condiciones a través de emisores con fundamentales sólidos.

AMIRAL GESTION es una gestora independiente, 100% capital de empleados. Nació en 2003, cuenta con 4.100 millones de euros bajo gestión y tiene oficinas en París, Madrid y Singapur.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0