
Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos, el DS 3 Crossback llega para revolucionar el sector. Con un estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único, versión 100% eléctrica E-Tense, urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares como los proyectores DS Matrix led vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital.
Además, el sueño de la electrificación, tan perseguido desde hace mucho tiempo, se hace real con este modelo. Su versión E-Tense es vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz, que estará disponible desde el segundo trimestre de 2019. Cuenta con una autonomía de más de 300 kilómetros y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos. Por otra parte, se convierte en el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8.
Continuando con sus innovaciones inéditas, el DS 3 Crossback presenta una generación de faros full led, equipados de la tecnología Matrix Beam, que permite al conductor que mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, y mejorar así la iluminación de la carretera.
Por otra parte, ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo a forma y gusto del cliente. Con 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería y 3 colores de techo, el producto está diseñado para adaptarse a todas las personalidades. En este sentido, lo más destacado de la personalización se encuentra en las cinco Inspiraciones DS, que combinan los colores y materiales, tanto en el exterior como en el interior. Concretamente, se divide en: DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli, DS Opera y la edición limitada de lanzamiento La Première.
Así las cosas, y debido a que con la velocidad no se juega, DS 3 Crossback ofrece equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática Active Safety Brake. De esta forma, el vehículo equipa el radar de última generación para ampliar la zona de reconocimiento de la frenada de emergencia, con la capacidad de detectar peatones y ciclistas incluso de noche. Para completar su oferta, dispone de un puesto de conducción de alta tecnología digital 100%. Y es que, moderna e intuitiva, la instrumentación digital permite al piloto disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable, con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar.