ESP500

Renault, el líder de los coches electricos del presente que mira al futuro

Nadie duda ya de que el vehículo eléctrico ha llegado al mercado para quedarse. Si en un principio muchos pensaron que los cero emisiones serían una "moda pasajera", con la crisis ya superada (nacieron a su amparo) y con la preocupación por el medio ambiente cada vez más asumida, los eléctricos no solo "están", sino que es muy posible que "sean" los vehículos del futuro.

Y Renault, uno de los fabricantes europeos más importantes, lo tiene clarísimo en su estrategia a medio y largo plazo con el vehículo eléctrico: a tope. No en vano, la firma francesa es líder de ventas de vehículos eléctricos en el mercado español, con más de 2.000 unidades comercializadas, un crecimiento superior al 25 por ciento respecto al año 2017, y alcanzando una cuota de mercado del 30 por ciento.

Zoe, 100% eléctrico y conectado

Y además, el ZOE ha vuelto a ser, un año más, el vehículo cien por cien eléctrico más vendido en España en 2018. Desde su lanzamiento en 2013, el Renault ZOE ha matriculado más de 4.000 unidades en nuestro país, con lo que es ya por propio derecho el vehículo cien por cien eléctrico y cero emisiones más vendido en la historia de España.Y es que las cifras, sobre todo en autonomía, de los vehículos eléctricos en general, y del Renault ZOE en particular, ya son capaces de hablar por sí mismas.

Y es que sus 315 kilómetros de autonomía ya animan al más pintado a "aventurarse" con un vehículo cien por cien eléctrico fuera de las ciudades.Pero es que, además, el ZOE dispone del sistema R-Link multimedia integrado en una pantalla táctil de siete pulgadas (17,8 centímetros) con el que te puedes conectar directamente con tu PC o tu smartphone, y a través del cual puedes activar la carga del ehículo, consultar su nivel de batería disponible o, incluso, preclimatizar tu vehículo minutos antes de acceder a él.

Todo esto, sumado a que hablamos de un vehículo de cinco plazas, con lo que ello conlleva en la movilidad urbana, y que tiene cinco estrellas (el máximo) en el test de seguridad EuroNCap, son razones más que suficientes para el liderato del ZOE, que además es uno de los vehículos principales en la nueva forma de movilidad urbana compartida, el car-sharing, en las principales ciudades, como es el ejemplo de Madrid, donde la plataforma Zity, compartida por Renault y Ferrovial, que cuenta con el ZOE como vehículo de referencia, ha superado en su primer año de vida los 150.000 usuarios, y que permite aumentar la flota hasta las 650 unidades, y ampliar el área donde opera.

"El futuro de las ciudades"

Pero la gama eléctrica de la firma francesa no depende solo del ZOE. El director general de Renault Iberia, Iván Segal, ha declarado que "nuestra gama cero emisiones va a seguir protagonizando el futuro de las ciudades.

Tanto para los particulares y usuarios de coche compartido con el servicio Zity (que utiliza el ZOE) como para las empresas (Kangoo Z.E. y Master Z.E.), y las entregas de último kilómetro en el centro de las ciudades.El vehículo comercial eléctrico Kangoo Z.E. ocupó el liderazgo de su segmento en 2018 de manera indiscutible con un 40 por ciento de cuota de mercado, y 2.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en España.

El año pasado, además, Renault lanzó la nueva Master Z.E. para las entregas de último kilómetros en las grandes ciudades.Pero es que la gama Renault Z.E. (Zero Emission) no termina aquí, ya que hay que seguir contando con el pequeño pionero de la movilidad eléctrica en la firma francesa. Se trata del simpático Twizzy, que con las 150 unidades comercializadas en 2018 dominó también el segmento de los cuadriciclos eléctricos en España (cerca de dos de cada tres unidades vendidas en España en 2018 fueron Twizzy).

En definitiva, que tanto a nivel usuario como a nivel comercial, Renault tiene bien cubierta la oferta en un segmento que, año tras año, no deja de crecer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0