ESP500

Havas Media Group, líderes en construir marcas relevantes

  • La compañía cuenta con un Plan Estratégico para el año 2021 que se apalanca en una clara misión: Marcar una diferencia significativa en los negocios, las marcas y las personas
Sede de la oficina Havas Village en Madrid

El grupo basa esta misión en los resultados de su estudio global 'Meaningful Brands', que gracias a una robusta investigación con más de 10 años de histórico, analiza lo que los consumidores de todo el mundo esperan de las marcas y las empresas privadas. De esta forma, gracias a este estudio saben que los consumidores otorgan a las marcas un rol transformacional en la vida de las personas, la sociedad y el planeta.

En Havas Media Group han diseñado una nueva hoja de ruta para ayudar a las marcas a abordar la creciente demanda de propósitos significativos, identificando cinco ventajas competitivas claves en las que apalancar su crecimiento sostenible.

Una nueva metodología basada en la visión del rol trascendental que los medios tienen hoy en la vida de las personas: los medios han cambiado el estilo de vida de las personas, la forma en que nos relacionamos entre nosotros, la manera cómo accedemos a la información y al entretenimiento. Si la relación entre medios y personas ha cambiado, necesariamente ha de cambiar la forma en la que las marcas se integran en los medios.

Su metodología está basada en el rol trascendental de los medios

Para ello, han desarrollado un método basado en tres palancas clave: Conexión, Contexto y Contenido, para ayudar a las marcas a construir su relevancia. Y lo hacen generando Experiencias de Medios Relevantes a través de medios que reúnen tres características: son confiables (ofrecen espacios de seguridad a las marcas), atractivos (importan a las personas) e influyentes (capaces de generar inclinación positiva de los consumidores hacia las marcas).

Todo esto lo desarrollan enraizando las soluciones de comunicación en los objetivos de negocio de sus clientes y midiendo la eficacia de las propuestas en base al éxito de sus negocios.

Como parte de este nuevo plan estratégico, es necesario dar ejemplo siendo un 'Grupo significativo' en sí mismo, por lo que recientemente han lanzado 'Havas Impact+', la nueva marca global bajo la que la compañía integra todas las iniciativas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, a través de la cual trabajan para impulsar un cambio positivo en la sociedad, girando sobre tres pilares fundamentales: Environment (medioambiente), People (personas) y Meaningful Communication (comunicación relevante).

Por eso han adquirido nuevos compromisos, comenzando con la igualdad de género, firmando el Plan de Igualdad más ambicioso del mercado. Este Plan tiene como objetivo principal seguir avanzando para que todas las personas que forman parte de Havas Media Group trabajen contando con las mismas oportunidades, un plan de igualdad pionero en el sector con más de 113 medidas, que engloban áreas como formación retribución, salud laboral o violencia de género.

Además, Havas Media Group ha transformado su organización en un modelo simplificado, que brinda a los clientes soluciones comerciales ágiles y fluidas.

Cuenta también con una estrategia de Talento centrada en seguir desarrollando programas e iniciativas con el objetivo de hacer de Havas Media Group el lugar más significativo para trabajar.

Así mismo, la pertenencia al Grupo Vivendi otorga a la compañía un acceso incomparable a contenido relevante y exclusivo, lo que seguirá siendo una fuerza impulsora y diferencial para el Grupo.

En definitiva, estas cinco palancas les permite marcar la diferencia significativa y aportar valor real a clientes, empleados y accionistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin