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Prosegur: una compañía para hacer un mundo más seguro

  • Prosegur facturó 4.198 millones de euros en 2019, un 6,6% más que en 2018
Imagen: César Manso.
Madrid

La multinacional española Prosegur es líder mundial de la seguridad privada gracias a su apuesta por la innovación continua y la excelencia en el servicio.

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, trabaja para hacer del mundo un lugar más seguro. La compañía, además, cuenta con una estrategia de innovación que le permite llevar al mercado las soluciones de seguridad más avanzadas.

Las cifras obtenidas en 2019 evidencian la fortaleza de su crecimiento orgánico, al que hay que sumar la contribución de las adquisiciones realizadas en el año. La compañía también ha reportado una mejora de la rentabilidad en todas las líneas de negocio y ha mostrado su capacidad generadora de caja. Todo ello, junto con su disciplina financiera, ha permitido mostrar la resistencia del modelo de negocio de Prosegur.

Con una presencia global, facturó 4.198 millones de euros el año pasado, un 6,6% más con respecto a 2018. Obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros en 2019. El ebit reportado fue de 330 millones de euros, un 9,7% más que el año anterior, con unos márgenes favorecidos positivamente por los nuevos productos tanto de la actividad de Seguridad como la de Cash. La generación de flujo caja operativo mantuvo la tendencia positiva y se situó en los 351 millones de euros, con una ratio de conversión de ebitda en caja del 72%.

Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de vigilancia y tecnología, elevó sus ventas un 8,3% hasta los 2.108 millones de euros. Prosegur Cash, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, alcanzó los 1.799 millones de euros de facturación en 2019, lo que supone un 3,9% más con respecto a 2018. Prosegur Alarmas, unidad de alarmas residenciales y para negocios, registró unas ventas de 278 millones en 2019, un 6,2% más.

Prosegur Seguridad elevó sus ventas un 8,3% en 2018, hasta los 2.108 millones de euros

Estas cifras muestran una mejora continuada de los márgenes en Prosegur Seguridad, impulsada por las Soluciones Integrales de Seguridad, y por el buen comportamiento en Brasil. El negocio de Prosegur Cash logró una positiva evolución, con una sustancial mejora en márgenes e incremento del peso de los nuevos productos. Por otro lado, Prosegur Alarmas completó la alianza con Telefónica en el mercado español. Sus responsables son conscientes de que operan en un contexto que les exige estar en la vanguardia de la innovación, si quieren seguir cumpliendo con su fin de hacer del mundo un lugar más seguro.

Una empresa comprometida

Su modelo de Liderazgo se concreta en cinco principios: pasión por el cliente, orientación a resultados, transformación e innovación, espíritu de equipo y responsabilidad y compromiso. Prosegur, con un equipo de más de 160.000 empleados, apostó fuertemente en 2019 por su compromiso por cumplir con criterios ESG (de las siglas Environmental, Social and Governance).

Se abordó este compromiso con un uso responsable de los recursos trabajando, por ejemplo, en la reducción del consumo de papel gracias a la incorporación de la firma electrónica en todas las unidades de negocios o lanzando programas para hibridar la flota de vehículos del grupo. Se contrató a un nuevo proveedor de energía eléctrica en España que garantice que el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables.

Dentro de este compromiso, está la firma de un nuevo Plan de Igualdad e Inclusión, con un objetivo de prevenir situaciones de discriminación, así como evitar la brecha laboral, y el despliegue de la nueva plataforma digital de gestión e información de accidentes laborales Plan Zero.

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