ESP250 Salud

Diversidad e igualdad, riqueza y valor a la misión de Sanofi

  • Esta compañía farmacéutica está centrada en las necesidades del paciente
Madridicon-related

En Sanofi tienen una misión: cuidar de la salud de las personas. Esta compañía farmacéutica está centrada en las necesidades del paciente y comprometida con investigar y desarrollar soluciones terapéuticas.

La presencia de Sanofi en nuestro país genera alrededor de 1.200 empleos directos. Su sede central en España se encuentra en Barcelona. Además, dispone de una oficina en Madrid y de un centro industrial en Riells i Viabrea (Girona). Esta empresa destaca por su promoción de la diversidad y la igualdad. Prueba de ello es que en España colaboran personas de casi 30 nacionalidades diferentes y el equipo de la filial en el país está integrado por un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, con un Comité de Dirección integrado por mujeres en un 67 por ciento. Queda claro que la diversidad de género, de orígenes y de experiencias que existen en ella aporta riqueza y valor a su cometido, que es el de cuidar de la salud de las personas. También se apuesta por la diversidad generacional y por las nuevas generaciones. Un 31 por ciento pertenece a la generación de los baby boomers (los nacidos entre 1949 y 1968), un 51 por ciento a la generación X (nacidos entre 1969 y 1980), un 16 por ciento a la de los millennials (nacidos entre 1981 y 1993) y un 2 por ciento a la de los centennials (nacidos entre 1994 y 2010). Sanofi invierte un millón de euros en formación y ofrece un programa de jóvenes talentos a sus em-pleados.

Una I+D a la vanguardia

Los esfuerzos en materia de I+D de Sanofi se focalizan en productos biológicos, que representan el 80 por ciento de los proyectos de su porfolio en desarrollo. Asimismo, mantiene una firme apuesta por terapias de vanguardia que presten soluciones innovadoras para el futuro.

Su previsión es la de incrementar su inversión en I+D hasta los 6.000 millones de euros en 2020 y posee cuatro hubs de I+D repartidos por todo el mundo. En España, la actividad de I+D (con una inversión de 89,6 millones de euros en los últimos cinco años) se lleva a cabo a través de la Unidad de Estudios Clínicos Iberia, que incluye la investigación clínica de nuestro país, de Portugal e Israel. Su gestión operacional y funcional se realiza desde aquí. Su actividad se concentra en el desarrollo clínico de 45 moléculas (incluyendo vacunas), con un equipo dedicado de 110 personas en España. Sus áreas prioritarias de investigación son: inmuno-inflamatorio, oncología, enfermedades raras (incluyendo raras hematológicas), neurología, diabetes, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, además de vacunas. Actuar responsablemente forma parte de la filosofía de Sanofi. Su compromiso con la sociedad se traduce en la mejora del acceso a la asistencia sanitaria y en campañas y programas de concienciación que generen conocimiento sobre patologías en las que trabaja.

Su compromiso con la sociedad se traduce en la mejora del acceso a la asistencia sanitaria y en programas educativos

Del mismo modo, tiene una responsabilidad con la comunidad y con sus empleados. Sostiene su aportación a la sociedad minimizando su impacto sobre el medio ambiente, estando comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con todo, Sanofi busca contribuir positivamente a la sociedad dando respuesta a las necesidades de salud de las personas a lo largo de su vida. Algunos de sus principales retos son: proteger a la sociedad a través de sus vacunas; proporcionar esperanza a pacientes con enfermedades raras, que sufren un grupo minoritario de la población; y desarrollar tratamientos para patologías autoinmunes y crónicas, que padecen millones de personas en todo el mundo. También trabaja en el área del autocuidado de la salud poniendo a disposición del consumidor una amplia gama de productos. En Sanofi, profundizan en el conocimiento de la causa de las enfermedades para poder dar respuesta a patologías graves y a sus complicaciones asociadas. 

Áreas de actuación

La misión de Sanofi se implementa a través de cuatro áreas:

- Atención Primaria: Diabetes, cardiovascular y productos maduros. Con casi un siglo de experiencia en diabetes, también es un referente en el tratamiento del paciente con riesgo cardiovascular. Su porfolio incluye medicamentos en más de 20 áreas terapéuticas y 40 de sus fármacos están incluidos en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues son únicos e indispensables para salvar la vida de los pacientes.

- Sanofi Genzyme: En la unidad de medicina especializada se focalizan en enfermedades raras de depósito lisosomal y hematológicas, esclerosis múltiple, oncología e inmunología. Sanofi desarrolla y proporciona tratamientos a personas con enfermedades debilitantes y complejas que a menudo son difíciles de diagnosticar y tratar. Está comprometida en descubrir y promover nuevas terapias, brindando esperanza a los pacientes y a sus familias.

- Sanofi Pasteur: A la vanguardia en la innovación de vacunas durante más de un siglo, su porfolio incluye las primeras vacunas de la infancia y de refuerzo, vacunas para la gripe y endémicas o para viajeros. Su propósito es que ninguna persona sufra o muera por una enfermedad que puede ser prevenida con una vacuna.

- Autocuidado de la Salud: Sanofi proporciona productos de autocuidado que cubren las necesidades del consumidor con el propósito de ofrecer una vida más plena y saludable. Está especializada en las áreas de tos y resfriado, salud digestiva, alergias y dolor, entre otras. Su objetivo es seguir innovando a favor de la salud y calidad de vida de sus consumidores identificando sus necesidades y proporcionando la mejor solución para cada uno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky