15 Aniversario

La Noche de la Economía: el reconocimiento de la excelencia empresarial española

Foto de familia con los ganadores de la IX Edición de ‘La Noche de la Economía’ junto con Dña. Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno que presidió el acto y Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria. eE

Los Premios elEconomista La Noche de la Economía son los premios empresariales de referencia y congregan cada año a los representantes del sector económico-financiero en torno a unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Nacieron en 2011 con el objetivo de reconocer las acciones más relevantes en el ámbito de la empresa, banca o en el mundo educativo, entre otros, desarrolladas durante el año en curso.

Los premios tienen carácter anual y se otorgan a los profesionales, instituciones, entidades y empresas ubicadas en España que hayan realizado aportaciones destacadas en alguna de las categorías designadas.

Los ganadores reciben como galardón una reproducción de la primera portada enmarcada del periódico elEconomista del año 1886.

La I edición 2011 se celebró en CosmoCaixa Barcelona. A partir de la II edición, los galardones han tenido lugar en CaixaForum Madrid, emplazamiento que también albergará la edición de este año 2021. Desde entonces, más de medio centenar de empresas han sido homenajeadas en estos galardones.

Por categorías, los premios reconocen a la empresa que mejor ha contribuido al desarrollo de la RSC, la mejor iniciativa en el ámbito del desarrollo educativo, la innovación digital, la internacionalización, la mejor operación empresarial o el compromiso por la contribución por la igualdad.

Pero si hay una categoría que concita el interés del certamen es el premio a la trayectoria profesional, bautizado recientemente como "Premio Alfonso de Salas".

Este galardón premia una labor empresarial continuada que haya contribuido al desarrollo del país a nivel nacional y/o internacional. José María Álvarez-Pallete, Dolores Dancausa, José Lladó, César Alierta, José Manuel Vargas, Ismael Clemente, Antonio Brufau, Clemente González Soler, Juan Luis Arregui o Ignacio Galán son algunos de los 'grandes' de la empresa española que ha subido al

escenario del CaixaForum a recibir su premio, de manos de una figura destacada del Gobierno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin