15 Aniversario

elEconomista, la voz del tejido productivo de Castilla y León

La automoción, uno de los motores económicos de la Comunidad
Valladolid

Desde finales de 2008, el Economista.es cuenta con una delegación propia en Castilla y León, un proyecto que nació con la ambición de ser altavoz de las inquietudes y retos del tejido productivo de la Comunidad y a la vez trasladar al resto del país las oportunidades económicas para la actividad económica y la inversión de la región.

Durante estos casi 13 años acompañando a los empresarios y al capital humano de Castilla y León, hemos dado cuenta de los importantes avances a los que han contribuido grandes compañías, midcaps, pymes, autónomos y trabajadores en sectores como la automoción, la agroalimentación, la aeronáutica o el turismo de interior, y que han hecho posible que el PIB per capita se haya multiplicado por más de dos, las ventas a los mercados exteriores se hayan cuadriplicado o que seamos la quinta comunidad con mayor esfuerzo en investigación tecnológica.

La economía real tiene muchas historias que contar. La de los emprendedores, pequeñas empresas y directivos que día a día contribuyen sacando adelante sus negocios a generar riqueza y empleo con un acusado sentido de vinculación al territorio. Una realidad muchas veces desconocida y sin espacio en los grandes medios de tirada nacional a la que ponemos nombres y apellidos casi desde que emergió el proyecto editorial de elEconomista como revulsivo en la información económica.

Una apuesta que ha permitido no solo compartir los casos de excelencia, sino dar voz al tejido productivo de la Comunidad en el debate nacional de los grandes asuntos de la agenda económica de nuestro país y poner el foco de atención en los retos estructurales de una Comunidad que comparte mucho de los problemas de la España interior, muchas veces olvidada. Pero además, fomentando el análisis y la reflexión de los empresarios, los sindicatos, la Administración autonómica, las organizaciones agrarias y sectoriales, los colegios profesionales y todos los agentes implicados sobre las soluciones y mejoras que permitan avanzar en la competitividad y la modernización de la economía. Premio Comunica de la Empresa Familiar a elEconomista

La crisis del Covid hace más necesario que nunca renovar el compromiso del líder español de la prensa socioeconómica con el tejido productivo de Castilla y León ante los nuevos desafíos. La recuperación económica, los fondos europeos, la implantación de los criterios ESG en sostenibilidad medioambiental, impacto social y gobierno corporativo, la internacionalización, la apuesta por la Ciencia y la Tecnología o la lucha contra la despoblación abren nuevos espacios de entendimiento y colaboración entre empresas y administraciones a cuyo impulso vamos a seguir contribuyendo.

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