
La empresa ucraniana MHP ha cerrado, una vez logradas todas las autorizaciones pendientes, la adquisición del 91,77% del capital social de la compañía navarra Uvesa, el segundo productor avícola nacional. Tras el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) alcanzado el 20 de marzo con accionistas que representaban el 41% del capital de Uvesa, MHP firmó ya en abril otras operaciones adicionales hasta sumar el 91,77% al precio fijo de compra de 225 euros por acción y una contraprestación contingente de hasta 21,43 euros por acción.
El presidente del consejo de administración de MHP, John Rich, ha explicado que "ahora que el acuerdo está cerrado, pasamos a la fase de integración". Según ha dicho, "nuestro objetivo es aprovechar los puntos fuertes de Uvesa, centrándonos en la excelencia operativa y el desarrollo sostenible. También estamos profundamente comprometidos con la inversión en nuestro equipo, creando un entorno en el que el talento pueda prosperar y la innovación forme parte del trabajo diario. Respaldados por la experiencia y los conocimientos internacionales de MHP, confiamos en nuestra capacidad para abrir nuevas oportunidades e impulsar el valor a largo plazo".
El proceso de integración dará prioridad a la alineación operativa, el intercambio de conocimientos y las inversiones específicas en eficiencia e innovación de productos. Juntas, las empresas también explorarán oportunidades para fortalecer las capacidades de exportación y ampliar su presencia en los mercados de Europa y Oriente Medio.
Antonio Sánchez, presidente de Uvesa, ha manifestado por su parte que "la asociación con MHP marca un nuevo y significativo capítulo para Uvesa, que podrá impulsar su crecimiento gracias a la amplia experiencia de MHP en innovación operativa, y continuar consolidando su excelencia con la producción sostenible de alimentos de alta calidad y garantizar la seguridad alimentaria total".