
La gama del Bentley Bentayga se enriquece con la llegada de nuevo equipamiento que añade más lujo y confort a este exclusivo SUV, que se puede adquirir con cuatro, cinco o siete plazas.
Lo destacado del nuevo Bentley Bentayga son las mejoras a nivel de equipamiento, con la entrada de nuevos elementos de confort que harán del Bentayga un modelo todavía más exclusivo. El SUV se vuelve más tecnológico, también mejora en confort y en conectividad, además de en seguridad. Estéticamente, el modelo de lujo añade en la oferta de colores nuevas tonalidades y nuevas llantas de 21 pulgadas con tres acabados diferentes, para personalizarlo todavía más. Los nuevos precios para el renovado Bentayga todavía no se han anunciado. Solo comentar que el modelo actual, en su versión V8, parte de los 217.200 euros.
El Bentley Bentayga se ofrece con dos opciones de motor. Un V8 de 4.0 litros con 550 CV de potencia y 700 Nm. Con este motor, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
También cuenta con una variante híbrida enchufable que combina un motor V6 de 3.0 litros con uno eléctrico que genera 128 CV. La potencia combinada alcanza los 450 CV y 700 Nm de par máximo.

Un mundo de relax para los ocupantes traseros
La marca da protagonismo al paquete de Asientos de Avión (el 50 por ciento de los clientes lo solicitan), que se ofrece de serie en el Bentayga largo, denominado Extended Wheelbase (EWB), de 5,32 metros de largo, y de manera opcional en el modelo base (5,14 metros). Incluye el ajuste postural, la climatización automática de los asientos, cojines ajustables en el respaldo en el habitáculo trasero, así como reposacabezas eléctricos.
Con este sistema, el pasajero trasero puede elegir entre niveles diferentes posibles de temperatura. La climatización automática detecta la temperatura del pasajero y la humedad en la superficie del asiento y determina si debe aplicar calor, ventilación o ambas funciones a la vez para que el ocupante viaje con un bienestar térmico perfecto.
Respecto al ajuste postural, el sistema llega a realizar 177 cambios de presión diferentes en seis zonas distintas durante un ciclo de tres horas con el objetivo de mejorar el confort y minimizar la fatiga en los trayectos.

Las moquetas equipadas de serie para el habitáculo son ahora más sostenibles en todos los modelos. La nueva moqueta del interior es de nailon 100% reciclado y ofrece el mismo confort y tacto que las moquetas anteriores, según la marca.
Dinámicamente, cuenta con la dirección del eje trasero de serie en el Bentayga S y en el Azure, lo que ayuda a reducir el radio de giro en entornos urbanos. Con ello el SUV es más ágil en curvas a baja velocidad. Y se han introducido mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción, como la asistencia al estacionamiento inteligente (que incluye el estacionamiento a distancia), la visión tridimensional del entorno y el asistente de emergencias. También se han optimizado el sistema de control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril.
Y para los melómanos, el Bentayga equipa de manera opcional sonido Bang & Olufsen.
Tres estilos de indicadores
El panel de instrumentos del conductor ofrece tres nuevos estilos de indicadores con un diseño exclusivo. El nuevo cuadro incluye también una visualización en tiempo real de la carretera, una representación tridimensional de los objetos detectados (incluida una imagen del Bentayga con luces exteriores interactivas) y un estado de los sistemas de asistencia a la conducción.

Los clientes que se decanten por añadir un toque deportivo al modelo, con el Bentley Styling Specification, podrán hacerlo ahora también para la carrocería larga EWB. Se ofrece un alerón trasero más grande que prolonga el perfil del techo y aumenta la estabilidad aerodinámica a altas velocidades, unos retrovisores exteriores de fibra de carbono de alto brillo y unos estribos laterales con un emblema exterior exclusivo. Además, los parachoques han sido elaborados con fibra de carbono e incorporan un divisor en el delantero y un difusor en el trasero.