
Esta inversión se ha destinado a la adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía al centro de la capital zaragozana.
Los trabajos han consistido en la reforma de varios tramos de líneas de media tensión subterráneas dependientes de las subestaciones Miraflores y Elevación de Aguas, situadas en las proximidades del parque Miraflores y del puente de la Almozara, respectivamente, mediante el tendido de nuevo conductor a lo largo de un trazado de 1.224 metros.
La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 30.000 clientes residenciales y comerciales y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.
La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Relacionados
- Endesa invierte 229.000 euros para mejorar la red eléctrica de media tensión en Huesca
- Endesa adjudica a una UTE de ACS el desmantelamiento de la central térmica de Andorra
- Endesa invierte 265.000 euros en la reforma integral de la subestación transformadora de Bielsa
- Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en municipios de Huesca