Renta Fija

Oleada de ventas en deuda soberana: Draghi tampoco tranquiliza a los bonos

Durante la jornada el bund alemán alcanza una rentabilidad del 0,64% en máximos de septiembre de 2015, aunque luego ha bajado al 0,6%. La deuda española y francesa sufren fuertes ventas tras las palabras del presidente del BCE pese a indicar que las compras de activos se van a prolongar el tiempo necesario.

El mercado hila muy fino las palabras de Draghi o directamente no le escuchan. Mientras el euro se disparaba por encima de los 1,25 dólares en la jornada de hoy, se producía una oleada de ventas de deuda soberana europea anticipando una subida de tipos en el BCE antes de lo previsto y el fin del programa de compra de deuda para este ejercicio.

Y todo ello, con Draghi anunciando que los estímulos se van a prolongar el tiempo necesario para garantizar el crecimiento y lograr un repunte de la inflación.

La rentabilidad del bund ha tocado máximos de septiembre de 2015, el bono francés dispara su rendimiento a máximos de seis meses y la deuda española registra la mayor subida en el último mes.

Al final el agua ha vuelto a su cauce para Alemania y Francia, y el interés se ha situado al 0,6% y 0,8%, respectivamente. En el caso de España, la rentabilidad de la deuda española ha recuperado el 1,4%.

"Es sorprendente que Draghi está haciendo todo lo posible para impulsar las expectativas de alza de tipos, pero el mercado lo ignora", ha indicado Kim Liu, estratega senior de renta fija de ABN Amron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky