Morgan Stanley agota el 80% de sus acciones en 'cuidar' a Gestamp los primeros tres días

20/04/2017 - 19:36
  • Compró hasta 16,25 millones de títulos el primer día de cotización
  • Citi, el responsable de velar por Cash, ha empleado el 9,99%
Más noticias sobre:


Morgan Stanley, estabilizador de la salida a bolsa de Gestamp, compró en los primeros tres días de cotización casi el 80% de las acciones que le correspondían en concepto de green shoe (porcentaje que se reserva a los bancos que cuidan del valor los primeros 30 días).

Según comunicó ayer a la CNMV, Morgan Stanley adquirió un total de 18,6 millones de títulos para tratar de levantar la acción del fabricante vasco, aunque no lo logró. El día de su estreno, Gestamp cayó un 4,46% -el peor primer día de una salida a bolsa desde Parques Reunidos el año pasado-. Esa fue la sesión en la que Morgan Stanley centró la mayor parte de sus compras, con 16,25 millones de títulos. En total, el banco estabilizador ha invertido 89,5 millones de euros y, a pesar de ello, Gestamp ha caído en cuatro de las ocho sesiones que acumula en bolsa y cede un 5% desde el pasado 7 de abril, hasta los 5,31 euros.

Las ventas han llevado a Gestamp a capitalizar menos que Prosegur Cash, a pesar de que saltó al parqué con un valor de 3.000 millones de euros, 222 millones por debajo de la firma vasca.

Las otras OPV

A diferencia de Gestamp, Cash sube un 8 % desde los 2 euros de su estreno el pasado 17 de marzo, mientras que Neinor Homes -la tercera mayor salida a bolsa del año en Europa- se anota un 3,2% desde el 29 de marzo. Las compras en ambos títulos han hecho menos necesaria la figura del estabilizador. Citi, el responsable de velar por Cash, ha empleado el 9,99% de su green shoe, según ha declarado a la CNMV (sin aportar más datos). En el caso de la promotora, su estabilizador, Crédit Suisse, tan sólo ha recurrido al 6,83 % de sus acciones y lo hizo los tres primeros días de Neinor en el mercado, con un total de 294.678 títulos, de los 4,3 millones que tiene reservados.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,79 +2,18 +1,71%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 188,86 +3,58 +1,93%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Máxima velocidad a 16.000 euros

Máxima velocidad a 16.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens