cuarta semana alcista en europa

Dónde hay más fortaleza en una bolsa que borra pérdidas y mira a los máximos anuales

Comenta

El EuroStoxx se coloca a menos del 0,3% de ponerse en positivo en 2018, distancia que para el Ibex es del 1,6% todavía, pero la selección de valores permite encontrar fortaleza dentro de un mercado que retoma la tendencia alcista, en títulos como Arcelor, Acerinox y Cellnex.

Dividendos destacados

La caída de Inditex eleva el retorno de sus pagos a máximos de 2009

Comenta

Inditex entra a formar parte del Ecodividendo, la estrategia elaborada por elEconomista que aglutina los mejores pagos de la bolsa española, gracias a la retribución que abonará el próximo 2 de mayo de 0,375 euros brutos por acción. 

Todos los perfiles de inversión están a medio punto de ponerse en positivo

Comenta

Los inversores más conservadores y moderados reducen sus pérdidas a menos del 0,5% en el añoEl 'rally' desde mínimos del EuroStoxx, del 6,3%, bate en 1,5 puntos al vivido en el arranque de 2018

Mercados

La temporada de resultados del Ibex 35 arranca con una caída de las previsiones

Comenta

Hace algo menos de un año las bolsas encontraron sustituto al respaldo que, hasta entonces, habían dado en demasía los bancos centrales en la mejora de estimaciones de beneficio de las firmas cotizadas. Era la excusa perfecta para mantener las ganancias en renta variable, después de que la Reserva Federal iniciara la senda de la subida de tipos y el Banco Central Europeo la reducción progresiva del QE en la Eurozona. Pero desde el arranque de 2018 este nuevo pilar ha empezado a tambalearse: con un recorte en la previsión de beneficios para el Ibex del 0,6% para este año y del 2% para 2019.

Bajistas

Los cortos asedian a Neinor y reaparecen en plena OPA de Hispania

Comenta

Continúa la presión bajista sobre el capital de Neinor Homes. Los inversores que apuestan porque las acciones de la promotora capitaneada por Juan Velayos caigan en bolsa volvieron a repuntar de manera notable -un 1,1%, la mayor subida de toda la bolsa española los últimos quince días- hasta elevar a Neinor a la tercera posición del ránking de las firmas con mayor peso de los cortos tras adelantar a Cellnex, con un 9,78%, marcando un nuevo máximo histórico.

Empresas

Azora planta cara al fondo Blackstone y busca otros compradores para Hispania

Comenta

Hispania acaba de poner en marcha su estrategia de defensa ante la oferta de compra del fondo Blackstone, que hace poco más de una semana lanzó una opa que la socimi ha considerado como hostil. Según anunció este lunes la compañía que gestiona Azora, "el Consejo de Administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la Sociedad". Esto es, según explican fuentes del sector, una declaración de intenciones por parte de la socimi, que antes de conocer la oferta del fondo, ya había recibido muestras de interés de otros inversores. Ahora llamará a su puerta para ver si alguno de ellos está dispuesto a lanzar una cotra opa a mejor precio. Los 'cortos' asedian a Neinor

Portfolio manager Multiactivos en Fidelity International

Fidelity: "Si las bolsas lograsen cerrar el año en plano sería un gran resultado"

Comenta

"Estamos en el principio del final del ciclo". Esta es la hipótesis de la que parte Nick Peters, portfolio manager Multiactivos en la gestora británica Fidelity International, para plantear un entorno de mercado complicado, al que define como un "limbo" entre el crecimiento que todavía se mantiene y el riesgo de que empiece ya a mostrar síntomas de cansancio.

Azora saldrá a bolsa para captar 700 millones y duplicar su tamaño

Comenta

Prevé llegar a 8.000 millones en activos tras colocar más del 50% de su capital

¿Qué opciones tiene la entidad?

Bankia, 'farolillo rojo' de la banca por los 628 días que tiene el Estado para vender

Comenta

El tiempo de descuento ya corre en contra de Bankia. La entidad cuenta por días, 628 exactamente, el plazo que falta para que el Estado, a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), cumpla con su obligación de privatizarla con el objetivo de obtener el máximo retorno de las ayudas públicas.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens