Cie cumplirá un año antes objetivos de su 'renovado' plan estratégico 2020

Comenta

Cie Automotive decidió el pasado mes de mayo revisar su Plan Estratégico 2016-2020 haciendo más exigentes casi todos los objetivos que tiene con vistas a dos años.

El 'efecto Sintra' queda en nada para los bancos un año después

Comenta

El 'rally' inicial tras las palabras de Draghi da lugar hoy a pérdidas del 12,4% de media

Bolsa

Draghi asusta a los inversores en banca

Comenta

Cuando parecía que la banca europea estaba ya preparada para dar su mejor concierto bursátil en años, el intenso ruido generado este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) se lo ha impedido. Al menos, de momento.

política monetaria

El mercado ve más tarde que pronto la subida de los tipos de interés

Comenta

Cuando parecía que la banca europea estaba ya preparada para dar su mejor concierto bursátil en años, el intenso ruido generado este jueves por el Banco Central Europeo (BCE) se lo ha impedido. Al menos, de momento. En vista de las caídas protagonizadas por el sector financiero en las dos últimas sesiones, el mercado ha comprado claramente la idea de que los tipos de interés subirán en la eurozona algo más tarde de lo esperado. La cautela mostrada por Mario Draghi esta semana al anticipar -algo inaudito- que mantendrá el mínimo histórico del precio del dinero "al menos" hasta el verano de 2019 ha defraudado las expectativas y provocado ventas importantes entre los títulos bancarios. "A raíz del nuevo guidance del BCE, estimamos el primer alza para octubre del año que viene -previamente pensábamos en junio- ya que entendemos que septiembre sería demasiado pronto", reconocen los expertos de HSBC, aunque no comparten esta misma opinión desde BofAML que mantienen intacta su previsión de que será en el noveno mes del año.

La banca es el 'gran reserva' que todavía no catan los inversores

Comenta

El sector protagoniza caídas tras el BCE porque las ramas no dejan ver el bosque

Los expertos aconsejan acudir a la OPA de Hispania

Comenta

Ayer arrancó el plazo de un mes que tienen los accionistas de Hispania para decidir acudir o no a la opa realizada por el fondo Blackstone. La oferta, totalmente en metálico, contempla el pago de 17,45 euros por cada acción de la socimi, lo que implica un descuento del 1,5% respecto al cierre de ayer, a 17,72 euros que coincide con el precio objetivo que le otorga el consenso recogido por Bloomberg.

Arcelor logra el mejor consejo del Ibex y se lo arrebata a ACS, Ferrovial y Meliá

Comenta

La recomendación más sólida de la tabla ha ido rotando entre las tres firmas desde febrero de 2017El consenso mejora en 1.300 millones su beneficio previsto en 2018, hasta 4.230 millones

Mercados

ArcelorMittal logra el mejor consejo del Ibex y se lo arrebata a ACS, Ferrovial y Meliá

Comenta

ArcelorMittal ha logrado paulatinamente ganarse otra vez la confianza del mercado. Lo hace en base a la mayor mejora de estimaciones de beneficios de todo el Ibex en el año -un 45% al alza-, la importante reducción de su deuda -que repercutirá en un aumento del dividendo en 2019-, la subida del precio de materias primas como el hierro y el acero, y el crecimiento de la demanda gracias al tirón del ciclo económico. Y, pese a lo que pudiera parecer, la guerra arancelaria que ha abierto EEUU y que podría replicar Europa es neutral para sus cuentas.

El índice no representa a la economía española

El automóvil llega al Ibex por primera vez, pero solo aspira a un peso del 1%

Comenta

La bolsa española ha pecado siempre de tener un selectivo que representa al sector bancario y a unos pocos valores más -como Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex-, muy alejado de lo que refleja la contabilidad nacional. Entre las blue chips y las entidades financieras representan el 64 por ciento de la ponderación total. Ni el turismo, principal motor de la economía española, ni el sector del automóvil, el componente más importante de la balanza comercial, cuentan con un peso siquiera comparable a lo que sus cifras aportan en España.

renta variable | Ibex 35

El automóvil llega al Ibex por primera vez, pero solo aspira a un peso del 1%

Comenta

La bolsa española ha pecado siempre de tener un selectivo que representa al sector bancario y a unos pocos valores más -como Telefónica, Iberdrola, Repsol e Inditex-, muy alejado de lo que refleja la contabilidad nacional. Entre las blue chips y las entidades financieras representan el 64% de la ponderación total. Ni el turismo, principal motor de la economía española, ni el sector del automóvil, el componente más importante de la balanza comercial, cuentan con un peso siquiera comparable a lo que sus cifras aportan en España.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies