
El selectivo subió el 2,24% y cerró en 6.999,9 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 6.848,7 y un máximo de 7.010,4. Los inversores movieron 2.360 millones de euros en una jornada en la que la sobreventa aplacó a los bajistas y permitó un rebote desde zona de soporte. El Tesoro coloca 1.935 millones en letras y paga casi el doble de intereses a 6 meses.
"Los principales índices europeos consiguen rebotar con cierta intensidad, lo que refuerza la importancia de los soportes alcanzados durante la jornada de ayer, especialmente clave el del DAX 30 germano, que es el que puede aportar pistas sobre las fuerzas de unos alcistas que andan necesitados de apoyo", comenta Joan Cabrero en Ecotrader.
Tanto el soporte alcanzaco como el patrón dual de velas potencialmente alcista que se ha desplegado en Alemania (que en el argot técnico oriental se conoce como harami alcista) son muy importantes.
"Este harami alcista sugiere la posibilidad de que a corto pueda formarse un rebote de mayor intensidad, algo necesario para que se aleje el riesgo bajista y pueda abrirse la posibilidad de asistir a un escenario de continuidad de la tendencia alcista de estos últimos meses", añadía Cabrero.
Hoy, el foco de atención en cuanto a datos económicos estuvo en el índice de confianza del consumidor de EEUU y en la venta de viviendas nuevas, ambos algo peor de lo esperado por el mercado. En cuanto a resultados corporativos, en España ha presentado sus cuentas Enagás y también lo hará Abertis. En Estados Unidos las miradas estarán puestas en Apple, que anunciará al cierre del mercado sus "números".
El mejor valor de la sesión fue Grifols, que se anotó un 11,97% tras presentar resultados. OHL ganó un 6,93%, Abengoa un 6,65%, Sacyr Vallehermoso un 6,5% y Dia lo hizo un 5,31%.
Entre los grandes, el mejor fue BBVA, con un 3%. Santander se revalorizó un 2,82%, Telefónica un 2,74%, Iberdrola un 1,6%, Repsol un 0,86% e Inditex un 0,56%. Ebro Foods perdió un 1,26% tras conocerse ayer que abandonará el selectivo en mayo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)