
Sesión de más a menos para el índice de referencia de la bolsa española, que subió el 0,17% y cerró en 8.391,1 puntos, prácticamente el mínimo del día, tras haber llegado a tocar los 8.499,7 por la mañana. Los inversores negociaron 2.906 millones de euros en todo el parqué. La prima española sigue en los 322 puntos.
"Al cierre de la jornada los principales índices europeos han vuelto a moverse al alza pero acaban desplegando líneas de vela que sugieren que la presión compradora podría necesitar tomarse un descanso", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"Tanto el CAC 40 parisino como el Ibex 35 han desplegado hoy líneas de vela que en el argot técnico oriental se denominan estrella fugaz, y su aparición refleja a la perfección las dudas que a corto tienen los alcistas, que se debaten entre dar continuidad a las subidas o tomarse un respiro", añadía.
No obstante, lo más importante de la semana será ver si al cierre del viernes los índices logran marcar nuevos máximos del añ rompiendo el techo del proceso lateral que han desarrollado estas últimas semanas.
Sabadell y Bankinter fueron los mejores del día con alzas del 4,4% mientras que Repsol y Acciona se llevaron la peor parte con caídas del 2,69% y del 2,19%, respectivamente. Telefónica cerró plana, Santander subió el 0,63%, BBVA avanzó el 0,14% e Iberdrola ganó un 0,05%.
El Nikkei batió hoy los 10.000 puntos en Japón y Europa sigue mostrando músculo tras la importante ruptura de resistencias de ayer en Wall Street. De momento, calma alcista que cuestiona si habrá o no más estímulos en EEUU tras los test de estrés de la banca americana y los mensajes de la Fed.
La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado hoy por debajo de los 300 puntos, algo que no ocurría desde el pasado 31 de agosto de 2011. En concreto, ha terminado la sesión en los 290 puntos, frente a los 304 de la apertura, con el rendimiento del bono en el 4,829%.
Por su parte, la prima de riesgo española ha bajado ligeramente este miércoles, pero aún sigue por encima de la italiana. En víspera de una nueva subasta del Tesoro, la prima se ha reducido hasta los 322 puntos, con el interés en el 5,137%. Ayer concluyó la sesión en los 331 puntos y hoy ha abierto en los 327.