
Jornada volátil y movida para el índice de referencia de la bolsa española, que subió el 1,28% y cerró en 12.022,6 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.772,5 y un máximo de 12.049,2. Los inversores negociaron 4.656 millones en todo el parqué en una jornada en la que Wall Street rescató al Ibex 35 en una zona y en un momento clave. ¿Se está volviendo a menospreciar el riesgo?
Iberia fue el mejor del la jornada con ganancias del 2,64%, seguido de Criteria, que subió el 2,36%, y de Indra, que se apuntó otro 2,33%. Gas Natural OHL y Ferrovial también subieron por encima del 2%.
Por contra, Abengoa se llevó la peor parte con descensos del 2,35%. Acciona, BME, Grifols, Sabadell y Gamesa fueron los otros valores que terminaron a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"La idea de que no se puede afirmar un movimiento correctivo sin que se pierda los 1.130 puntos del Standard & Poor's 500 se ha visto refrendada hoy con una jornada de impresionante vuelta en un día sobre un soporte que es clave: la base del triángulo del que venimos hablando desde hace semanas", apuntaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Un triángulo en el que habíamos puesto mucha fe hace algunas sesiones y muy poca tras los acontecimientos del pasado viernes. Los alcistas han puesto toda la carne en el asador y Wall Street se ha demostrado, una vez más, como el alma del mundo financiero", añadía el analista de Bolságora.