Bolsa, mercados y cotizaciones

Última llamada para conseguir un 3% en depósitos: los tres que aún mantienen esa rentabilidad a corto plazo

  • Hay opciones al 3% en plazos con vencimiento a  1, 3 y 6 meses
  • Cinco depósitos a 3 meses ofrecen una remuneración superior a la de las Letras
Imagen: iStock.

Los depósitos con rentabilidades del 3% empiezan a ser un bien escaso. Las entidades están recortando la remuneración de estos productos al ritmo que el Banco Central Europeo (BCE) baja los tipos de interés, y desde junio del año pasado lleva ya ocho bajadas. Pero aún así, todavía queda alguna oferta que permite al ahorrador obtener un 3% con depósitos a corto plazo. Esta misma semana, MyInvestor ha lanzado un plazo a un mes que paga hasta un 3%. Mediolanum y Banco Big también mantienen en su escaparate depósitos al 3%.

MyInvestor, el neobanco digital respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family offices, ha reforzado su gama de depósitos, que actualmente incluye opciones a 3, 6 y 12 meses con una rentabilidad del 2% TAE para clientes con carteras automatizadas desde 150 euros y del 1,75% para quienes no las contraten, con el lanzamiento de un plazo fijo a un mes. Este producto de ahorro es accesible para los que ya son clientes de la entidad, como para los nuevos. Y, como sucede con el resto de su oferta, para llegar a obtener ese 3% a un mes es necesario tener o contratar una cartera automatizada con 3.000 euros. Sin la cartera la rentabilidad es del 2,25%. El importe mínimo para contratar este depósito es de 10.000 euros.

Precisamente para ese perfil de ahorrador más conservador, MyInvestor diseñó la cartera Ahorro, que invierte únicamente en instrumentos de renta fija a muy corto plazo o del mercado monetario, siempre con una duración media inferior a un año. Desde su creación, en mayo de 2023, esta cartera obtiene una rentabilidad del 3,5%. En cuanto a sus comisiones, aplica un 0,15 % de gestión y un 0,15 % de custodia (IVA incluido).

El portugués Banco Big también mantiene en su catálogo el Gran Depósito a 3 meses, con una TAE del 3,25%, para nuevos clientes. En este caso el importe mínimo de contratación es de 10.000 euros, y el saldo máximo a remunerar es de 75.000 euros. Para quien ya sea cliente de la entidad y quiera un depósito a tres meses, la rentabilidad es del 2% y el dinero mínimo a depositar baja a los 1.000 euros. Este depósito está sujeto al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) portugués, que en la práctica funciona igual que el español al garantizar los primeros 100.000 euros depositados en caso de quiebra de la entidad.

El último depósito a corto plazo que paga un 3% es de Mediolanum. Se trata del llamado Depósito Triple, a seis meses, que está disponible hasta el 31 de julio. Entre las condiciones que establece la entidad para poder contratar este producto es que el importe invertido en el depósito sea capital nuevo, que en el momento del vencimiento al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado igual o superior a 3.000 euros en la entidad o tener domiciliada una nómina o pensión de al menos 700 euros en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito. Este producto no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales y el importe mínimo para acceder también es de 10.000 euros. En este caso, está adherido al FGD español.

Más rentabilidad que las Letras

Los depósitos a corto plazo aún ofrecen una rentabilidad superior a la de las propias Letras del Tesoro. En la última colocación, el tipo de interés medio de las Letras a tres meses se situó en el 1,873%. Con este mismo vencimiento todavía quedan cinco depósitos que pagan más (ver gráfico). Además de los depósitos de Banco Big, Cetelem y EBN Banco también ofrecen remuneraciones del 2% o superiores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky