770420

El atacante de Las Vegas poseía un arsenal de un total de 42 armas entre su casa y el hotel

3/10/2017 - 8:31 Actualizado: 15:25 - 3/10/17
  • Stephen Paddock causó 59 muertos y más de 500 heridos con sus disparos
  • Donald Trump describe al tirador de Las Vegas como "un loco y un demente"

Stephen Paddock, el hombre que causó 59 muertos y más de 500 heridos con sus disparos del domingo por la noche en Las Vegas, poseía un total de 42 armas de fuego entre su casa de Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar de los hechos, y la habitación del hotel donde se hospedaba.

Las autoridades encontraron 23 de esas armas en la habitación del hotel desde donde Paddock disparó a discreción a las 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre de un festival de música country, informó hoy Todd Fasulo, ayudante del sheriff del condado de Clark, al que pertenece Las Vegas.

Otras 19 armas de fuego han sido halladas en su residencia de Mesquite, pequeña ciudad del estado de Nevada, donde también se encuentra Las Vegas.

Paddock, según Fasulo, poseía también dos dispositivos que, colocados en la culata de sus armas semiautomáticas, le permitieron abrir fuego de forma completamente automática.

Además, la policía encontró en el coche del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

El tirador, de 64 años, pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente contra la policía a través de la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, según el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

Paddock disparó a un guardia de seguridad y abrió fuego contra un equipo de la unidad de elite SWAT, formado por seis agentes que fueron revisando el hotel piso a piso. "Creemos que el individuo se quitó la vida antes de que entráramos a la habitación", sostuvo Lombardo.

Trump: "Un hombre enfermo y loco"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que el tiroteo fue obra de "un hombre enfermo y loco", sin entrar a valorar otras hipótesis.

Trump ha evitado confirmar que se trate de un acto terrorista y se ha limitado a identificar a Paddock, señalado como autor, como "un individuo muy, muy enfermo". "Muchos problemas, supongo, y lo analizaremos de forma muy seria", ha dicho en declaraciones a la prensa en Washington, antes de partir hacia Puerto Rico.

La gran cantidad de armas acumuladas por Paddock ha reabierto el debate en Estados Unidos en materia de control, pero Trump, que siempre se ha mostrado reacio a posibles restricciones, ha dejado claro que no está por el momento sobre su mesa. "Hablaremos de las leyes de armas cuando pase el tiempo", ha apostillado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 2

#1
03-10-2017 / 09:58
Ulf
Puntuación 2

Todo está muy bien: muchas armas y y todo lo demás, pero....

QUIEN ERA????. Esa es la cuestión.

#2
03-10-2017 / 11:45
Alderaan
Puntuación 2

Lo del fertilizante, si que me ha descolocado. Puede ser que tuviese intenciones terroristas. Si no fuera por eso, "tampoco" es que lo vea tan raro. Texas, el Estado más permisivo con las armas de fuego, un tipo desequilibrado, que lleva días en una habitación de hotel, jugando, y de repente, un concierto al aire libre, que no le deja dormir. Solución, ir al coche, y coger las armas, que todo tejano lleva en el coche, lo normal, un par de docenas, y de vuelta a su habitación, rompe la ventana de una ráfaga, y descarga toda la munición sobre el concierto que le impide descansar. Eso es lo que pienso, pero lo del nitrato de amonio, sí que no es normal que esté en el coche; a no ser que fuese aficionado a la jardinería, que puede ser.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens