770420

Un muerto y 10 heridos en un atropello junto a la mezquita de Finsbury Park en Londres

19/06/2017 - 7:12 Actualizado: 19:52 - 19/06/17
  • El conductor del vehículo, de 48 años, ya ha sido detenido
  • La Policía trata el incidente como un "atentado terrorista"

Una furgoneta ha atropellado de forma intencionada en la madrugada de este domingo al lunes a una multitud a la salida de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. Al menos una persona ha muerto y 10 han resultado heridas, aunque la Policía Metropolitana de Londres ha matizado que no está claro que la persona muerta haya perdido la vida por el ataque, pues ya estaba recibiendo atención médica cuando todo sucedió. El sospechoso, detenido por la Policía, habría sido identificado como Darren Osborne, un ciudadano inglés de unos 47 años, según la BBC.

"El ataque se ha desarrollado cuando el hombre ya estaba recibiendo asistencia médica en el lugar. Desafortunadamente el hombre ha fallecido. Cualquier vínculo de causa entre su muerte y el ataque formará parte de nuestra investigación. Es demasiado pronto para decir si la muerte ha sido resultado del atentado", ha informado el diario The Guardian.

De los 10 heridos, dos han sido atendidos en el lugar de los hechos por heridas leves y otros ocho han tenido que ser hospitalizados en tres centros de la zona. Todos son musulmanes. 

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este lunes el ataque y ha precisado que la Policía cree que actuó en solitario. En una declaración frente a Downing Street, May ha sostenido que el ataque es "tan nauseabundo" como los recientes atentados registrados en Londres y Manchester. "Este fue un ataque contra musulmanes cerca de su lugar de oración", ha denunciado, subrayando que "como todos los actos de terrorismos busca dividirnos". "El odio y el mal de este tipo nunca triunfarán", ha recalcado.

Por otra parte, la Scotland Yard ha informado de que el incidente se produjo cerca de las doce de la noche en la calle Seven Sisters y lo ha calificado de atentado terrorista.

El sospechoso, detenido por la Policía, ha sido identificado por los medios de comunicación como Darren Osborne, un hombre de 47 y padre de cuatro hijos. En este sentido, el vicecomisionado adjunto de la Policía Metropolitana y coordinador nacional de lucha antiterrorista, Neil Basu, ha asegurado que no había nadie más dentro del vehículo. "No había nadie más en la furgoneta", ha explicado.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado  a primera hora que el atropello múltiple supone un "ataque contra la tolerancia y la libertad" de los británicos. "Aún no conocemos todos los detalles, pero el atropello supone un ataque deliberado contra londinenses inocentes. Muchos de ellos habían acudido a la mezquita a rezar en el marco de la celebración del Ramadán", ha aseverado Khan en un mensaje difundido a través de su página de Facebook. Por otra parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra "completamente conmocionado" por el incidente en el norte de Londres.

En pleno Ramadán

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán. El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una "violenta muestra de islamofobia". "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado.

"Estaba gritando 'voy a matar a todos los musulmanes'", ha dicho un testigo a BuzFeed. Otros testigos han explicado que dentro del vehículo había al menos tres personas, pero la Policía ya ha asegurado que el autor iba solo en el vehículo. 

La Casa del Bienestar Musulmán -el centro islámico más cercano al lugar en el que se ha perpetrado el atentado - ha hecho un llamamiento a la calma tras el atropello, según informa el diario The Guardian. "Llamamos a la calma en este momento. Todos nuestros esfuerzos deberían centrarse en que haya justicia para las víctimas y en garantizar que nuestra comunidad continúa siendo el lugar de bienvenida, tolerancia y diversidad que se conoce".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 19

#1
19-06-2017 / 07:45
La
Puntuación 25

Karma

#2
19-06-2017 / 08:08
Antonio Vazquez
Puntuación 85

Cuando asesinen y exterminen estos moros a la mitad de la poblacion nos daremos quizas cuenta de lo que representan. Son los moros un enorme peligro para los occidentales, mezquitas derruidas y expulsiones masivas de moros destino los países del golfo su cultura y su raza están allí en el Golfo. Repito moros fuera de occidente

#3
19-06-2017 / 09:25
ciudadano
Puntuación 14

No sé yo si es un atentado "islamófobo". El "modus operandi" es típico de terroristas islámicos...

#4
19-06-2017 / 09:26
sb
Puntuación 46

Era de esperar. Donde las dan las toman. De acuerdp con el numero 2. Todos los moros fuera de Europa. A sus paises

#5
19-06-2017 / 09:59
basurero
Puntuación 27

Ésto tiene un nombre. False flag.

Ahora al igual que se han empeñado los periodicuchos de ensalzar al "musulmán" que hizo de "héroe" en el incendio, ahora los ponen de mártires porque ellos, pobrecitos, que no han hecho nada, están recibiendo su propia medicina.

Estamos de camino a una invasión de occidente y una islamiciación en toda regla. O la paramos o nos podemos dar por j*didos.

#6
19-06-2017 / 10:07
ALFREDO
Puntuación 38

NO SERÁ ÉSTE EL ÚNICO ATENTADO, DURANTE EL RESTO DE ESTE 2017 HABRÁ MILES DE MUERTOS EN TODA EUROPA, DE ESTOS ATENTADOS SE ALEGRAN Y LO CELEBRAN LOS MOROS, ELLOS SON NUESTROS MAYORES ENEMIGOS. PERO EL GOBIERNO Y PARTIDOS PROGRES LES APOYAN Y APENAS PONEN EL PIÉ EN ESPAÑA, ESTATURO REFUGIADOS, PENSION, AYUDAS, SANIDAD EDUCACION ETC Y ETC Y SI TARDAN ADQUIEREN LA NACIONALIDAD VAMOS SE LA REGALAMOS POR LA CARA. A ELLOS PENSIONES Y A LOS PENSIONISTAS ESPAÑOLES LES OLVIDAMOS EL 65% TIENEN PENSIONES DE MISERIA Y ESTOS SIN COTIZAR UN CÉNTIMO SE LES CONCEDE PENSIONES Y AYUDAS DE TODA CLASE, SI SEÑOR EL MUNDO AL REVÉS, TODO GRACIAS A LOS HIJOS DE PT DE LOS GOBIERNOS DÉBILES Y TRAIDORES, Y YÓ A PAGAR PARA SUFRAGAR ESTOS DESPILFARROS.

#7
19-06-2017 / 10:32
ALMUSTAFA
Puntuación 7

Efectivamente, esta es la misma violencia que la del EI, la de este asesino, la de estos comentarios,.... es exactamente la misma violencia, el mismo odio y la misma ignorancia que la de los terroristas islámicos,.... y tiene el mismo resultado,...

#8
19-06-2017 / 11:04
Eva
Puntuación -33

Cuanto fascista ignorante hay en este foro.

#9
19-06-2017 / 11:17
Menuda imbecil
Puntuación 25

EVA, la roja comunista que está en poder de la verdad como su Dios coletas.

Entre todos no completáis el test de inteligencia de un caracol.

#10
19-06-2017 / 11:24
JUSTIFICANDO
Puntuación 0

Existen dos tipos de personas:

Los que rechazan todo tipo de ataque terrorista (vaya en contra de occidentales o vaya en contra de árabes).

Los que rechazan solo una de las partes y se alegran por la otra. En unos casos afines a yihadistas y/o yihadistas y en otros casos... no estarán muy lejos del lugar donde escribo.

Alucinante que reciba tanto voto positivo comentarios deleznables que me hacen confirmar que hay gente que se esfuerza por ser más ridícula cada día que pasa.

#11
19-06-2017 / 11:32
yuri
Puntuación 3

Nadie os preguntáis porque nuestros campechanos a los que votáis hacen negocios con Arabia Saudí, la cuna del wahabismo más nazi, se les permite construir y controlar mezquitas en todo Occidente que radicalizan a los musulmanes, sin que nuestras autoridades hagan nada, porque están pagados por los Saudíes. Nadie se pregunta porque nuestros gobiernos arman a yihadistas que cometen atrocidades en Siria contra la gente y el gobierno de allí porque e mu malo y luego cuando vuelven les toca pagar el pato a los del metro o a las chavalitas del concierto. Los musulmanes de toda la vida se dedican a lo suyo sin decir a los demás lo que tiene que hacer, estos salafistas son auténticos nazis que deben ser destruidos y no apoyados como hace el gobierno britanico. Hay que tener cabeza, diferenciar y saber que el gobierno de EEUU lleva 50 años apoyando el yihadismo en todo el mundo. Las consecuencias las vemos ahora. Dejad en paz al frutero de la esquina.

#12
19-06-2017 / 12:17
ALMUSTAFA
Puntuación -10

Me pregunto si las autoridades no deberían intervenir por este tipo de comentarios que incitan al odio y a la violencia, racistas, integristas,…. ante la muerte de personas inocentes. Para mí la clave está en no caer en la trampa, en no tener resentimientos contra todos los españoles, todos los occidentales, todos los que leen “el economista” … por los comentarios de cuatro …. en no caer en la trampa de responsabilizar a otros de lo que no han cometido, lo cual es una tremenda estupidez, … la clave está en tener la mente clara y no caer en la confusión …. porque el que está confundido no es consciente de su propia violencia …. y si uno quiere la paz sabe que no puede conseguirse por medios violentos porque el fin no es distinto de los medios …. me pregunto si estas personas están confundidos y creen que pueden tener paz siendo violentos o realmente disfrutan con su violencia queriendo expulsar, destruir, matar …. creyendo torpemente que así tendrán seguridad ….

Uno ve el mundo, el tremendo sufrimiento de tantas criaturas que son como cada uno de nosotros, exactamente iguales, el dolor producido por la violencia, la guerra, el terrorismo, …. y tiene un gran descontento, … si uno es serio y se ve realmente afectado por todo esto, por todo el sufrimiento de sus semejantes tratará de no participar, uno no participa en esto, no colabora, deja de identificarse, no es nacionalista, no sigue religiones organizadas, no sigue ideologías políticas, no tiene líderes,…. y si pierde por un momento la atención en esto la retoma enseguida en cuanto ve a un niño… porque todo ello es violencia, porque la división y el conflicto es la misma cosa … uno no juega con fuego, no expone a los demás al peligro, se vuelve muy responsable si es capaz de ver, como un hecho, que donde hay división hay conflicto y adonde nos lleva,… que la división es en sí misma el conflicto…. El mundo está dividido en países, religiones, clase sociales,…. Y nos hemos estado matando por milenios, quizá sea hora de que el hombre deje de lado la tribu, la secta, de que madure, no siguiendo nuevas teorías, disciplinándose, reprimiéndose, inventando nuevos dioses,…. Sino viendo de hecho adónde nos lleva la división y si estamos dispuestos a desperdiciar la vida en el conflicto …. por dios, apenas puede uno llevar al chiquillo a jugar al fútbol sin estar en continua tensión, porque los papis y las mamis …. ya saben … pueden lastimarle a uno, o al niño, o al árbitro …. ¿porqué convertimos el mundo en un lugar tan peligroso? ¿porqué hacemos de la vida algo insoportable? ¿postergamos? ¿viviremos mañana mejor? ¿o quizá la próxima vida? ¿la vida eterna?. No existe un mañana. Toda la evolución del universo desde el big bang ha desembocado en nosotros, nosotros somos el resultado de todo eso, somos todo eso, … es un milagro…, ¿porqué lo hacemos todo tan complicado? …. ¿porqué hemos perdido la sencillez?…..

#13
19-06-2017 / 12:54
ibericus
Puntuación 25

8

Venga ya, que eso de llamar fascista a quien piensa de otra forma ya no cuela. Los causantes de todo esto y de la ruina de Europa sois los progres, buenistas o como os

querais llamar que vivis a costa de la miseria ajena y la de los propios nacionales con vuestras ONGS y vuestras gaitas.

Sois una panda de vagos que quereis vivir del cuento y encima quedar de buenos.

No vi que recogiueseis a nadie en vuestra casa, carotas.

#14
19-06-2017 / 13:41
jeje
Puntuación 14

Esperaros que empicen a matar aquí, que lo harán tarde o temprano, lo del Ejido va a parecer un chiste.Mucho personal es podemita por lo de las pagas y tal pero a la hora de la verdad ya veremos...

#15
19-06-2017 / 13:51
Eva
Puntuación -10

Al 13:

Suelta usted las mismas consignas sensacionalistas y sin fundamento que los tertulianos de 13TV.

#16
19-06-2017 / 15:51
Puntuación 2

8.- Pues sólo hay uno-a-e. Tú.

#17
19-06-2017 / 15:55
Puntuación 5

15.- Hueles a sextaria, cuatrera, te la inco, apenas 3 y resto de rogelios buenistas bla bla bla.

#18
19-06-2017 / 16:50
FUERA MUSULMANES DE EUROPA
Puntuación 7

FUERA MUSULMANES DE EUROPA

#19
19-06-2017 / 19:28
No a la barbarie
Puntuación 0

Ha muerto gente inocente y os alegrais... No calificaré eso. Entiendo que los medios no informan adecuadamente. Algunos datos:

- Los radicales ha matado muchisimos más musulmanes que no musulmanes.

- Los que están más están sufriendo esta situación son los paises de oriente, les obligan a aceptar una vida sin libertades

- Si hubieramos nacido en esos paises seriamos los sometidos o radicales (y seríamos musulmanes o como algunos jovenes de alli ateos)





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens