Descubra ocho miedos a los que se enfrentan los emprendedores

elEconomista.es
6/03/2013 - 11:10
  • Los principales miedos son el fracaso y la pérdida de estabilidad
Más noticias sobre:
EMpresario.jpg - 225x250
Foto: Archivo


Todos los expertos coinciden en que, ante la difícil situación que vive el país, la única forma de arreglar el mercado laboral pasa por el emprendimiento. De hecho, el último gran paquete de medidas del Gobierno está destinado a fomentar la cultura emprendedora, especialmente entre los jóvenes.

Sin embargo, a pesar de los cantos de sirena que rodean al emprendimiento, hay que tener claro que no es fácil y que requiere un importante esfuerzo, por lo que algunas personas no se atreven a dar el paso o se echan atrás en el último momento.

Presentamos una lista con ocho miedos a los que se enfrentan los emprendedores y que hay que vencer para lanzarse a la aventura de montar un negocio.

1. Miedo al fracaso.

"El fracaso más grande es nunca haberlo intentado", asegura un proverbio chino. El temor a fracasar inmoviliza a quien lo sufre, y disminuye su calidad de vida. Además, hay que tener claro que el fracaso no es el fin, y que también se aprende de ellos.

2. Miedo a no saber hacerlo

Al enfrentarnos a un problema muchas veces tenemos miedo a no saber que hacer. La solución, en ese caso, siempre es aprender. Existen libros, cursos, clases, conferencias... en el que puede nutrirse de los conocimientos de expertos y de gente de la que se puede aprender. Hay que tener claro que nadie nace sabiéndolo todo.

3. Miedo a intentarlo.

"No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo". Es casi imposible vivir una vida sin intentar cosas nuevas, correr riesgos y experimentar fracasos. Si se prepara, si planifica bien todas tus acciones, el miedo irá desapareciendo y dejará paso al interés, al afán competitivo y a la satisfacción de crear tu propio negocio.

4. Miedo a no saber ahorrar

Es uno de los miedos más complicados de afrontar, ya que a la hora de emprender debe ser capaz de manejar un colchón por si surge cualquier imprevisto. Existen numerosos trucos para aprender a ahorrar, que se pueden aprender, empezando por guardar los pequeños ingresos extras que tenemos.

5. Miedo a no saber que vender

Es necesario hacer un estudio de mercado, aunque suponga un pequeño coste, para descubrir que productos no vende nadie y tiene demanda, incluso, tienes la opción de probar y, si no funciona, probar con otro. "Si ya lo están haciendo todos, no lo hagas tú", asegura el gurú del emprendimiento Robert Kiyosaki.

6. Miedo a no ser ordenado

Mucha gente teme su propio desorden. Para solucionar ese problema, lo mejor es marcarse una pautas y hacer listas con las cosas que debes hacer y con las que no.

7. Miedo a no saber planificar

La planificación es una actividad estratégica básica para mejorar el rendimiento y alcanzar el éxito. Lo mejor es, de nuevo, recurrir a las listas, y detallar paso a paso lo que queremos a hacer a corto, a medio y a largo plazo.

8. Miedo a perder la estabilidad

El mayor miedo a la hora de lanzarse a emprender es perder la seguridad que da el tener un sueldo fijo. Para vencerlo, puede probar a empezar en la nueva empresa a tiempo parcial, compaginándolo con su trabajo actual. Si falla, puedes apoyarte en tu empleo por cuenta ajena, mientras que si funciona ya puedes tirar para adelante.

Descubra todas las ayudas para su negocio.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 161,73 +0,96 +0,60%
FRA 47,97 0,00 0,00%
ITA 162,70 +0,40 +0,24%
GRE 1.817,53 +85,11 +4,91%
POR 249,82 +7,78 +3,21%

Ecotrader



Evasión

Parques de atracciones increíbles - 640x450

Parques de atracciones increíbles

Parques de atracciones increíbles




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma