225250

¿Cuáles son los rasgos imprescindibles para ser emprendedor?

elEconomista.es
5/03/2013 - 11:25
  • La edad perfecta para triunfar al lanzar una empresa son 34 años
Más noticias sobre:
Foto: Archivo


Mucha gente, cuando piensa en un emprendedor se imagina a un joven, recién licenciado, y con un ordenador Mac para diseñar su proyecto, que le podría hacer millonario. La realidad es bien distinta, tal y como desmuestra el Founders Intitute, cuyo acelerador de empresas en Silicon Valley (que ya tiene tres años) ha ayudado a 650 empresas de todo el mundo a desarrollarse.

Su experiencia (han entrevistado a más de 15.000 candidatos) les permite tener un patrón de los rasgos necesarios para triunfar al emprender, tal y como señala la revista Forbes. Así, tienen la clave para saber qué emprendedor tiene todas las papeletas para triunfar y cuales apuntan al fracaso. ¿Quiere conocer que componentes integran el ADN de un emprendedor?

Experiencia

Y lo primero que destacan es que la experiencia cuenta. Nada de jovencitos imberbes, sino que la edad ideal para lanzarse a crear una empresa son los 34 años. De hecho, cada año que pasa, hasta los 40, las posibilidades de éxito siguen aumentando. Y después las posibilidades ya no menguan. Además, siempre es importante tener experiencia laboral previa antes de lanzarse a emprender.

Inteligencia

Por otro lado, los emprendedores son gente inteligente, no porque tenga un CI muy alto, sino porque son capaces de aplicar sus conocimientos para resolver problemas nuevos. Además, tienen una gran capacidad de adaptación para sacar el máximo partido a un terreno de juego que se modifica constantemente.

Curiosidad

Asimismo, para llegar a convertirse en un gran emprendedor es necesario tener ganas de estar siempre aprendiendo y buscando nuevas experiencias, ser abierto de mente y receptivo con los nuevos conocimientos. En definitiva, hay que ser positivo, creativo y curioso.

Agradable

Además, es importante ser agradable y educado con los demás. El trabajo en equipo es muy importante, por lo que hay que saber tratar a tu equipo para que estén a gusto y poder sacar lo mejor de ellos. Sin embargo, también hay que saber ser firme y directo cuando la ocasión lo requiere.

En el lado contrario, también hay que conocer cuales son los rasgos que pueden provocar que una persona nunca vaya a ser un gran emprendedor. Son cinco:

Buscar excusas constantemente

Tener inestabilidad emocional.

Ser narcisista.

Ser mentiroso

Ser demasiado agresivo

Descubra todas las ayudas para su negocio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
05-03-2013 / 12:33
Emprendedor Pagafantas triunfa donde vayas
Puntuación -2

¿Cuáles son los rasgos imprescindibles para ser emprendedor?

Buscar excusas constantemente

Tener inestabilidad emocional.

Ser narcisista.

Ser mentiroso

Ser demasiado agresivo

#2
05-03-2013 / 12:42
ADAVIDI100
Puntuación 1

LA ATENCION AL PUBLICO Y LAS RELACIONES HUMANAS SON MUY IMPORTANTES

#3
05-03-2013 / 12:54
JESUS
Puntuación -2

PREPARARTE PARA QUE TE LA CLAVE EL ESTADO (CON IMPUESTOS,INSPECCIONES,PROYECTOS Y TRABAS DE TODO TIPO PARA MANTENER AL FUNCIONARIO COLOCADO A DEDO O AL POLITICO DE TURNO) LOS OBREROS (BAJAS INJUSTIFICADAS, RALENCTIZANDO EL TRABAJO NO SEA QUE SE ACABE ETC) LOS BANCOS (HACIENDO COMO QUE TE DA PARA TENERTE COGIDO PARA TODA TU VIDA ASI SERAS SU FUENTE DE INGRESO). NO OS HAGAIS AUTONOMOS NI PEQUEÑOS EMPRESARIOS SI OS VA MAL A LA CALLE SIN PARO NI PATRIMONIO.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 101,71 -0,01 -0,01%
FRA 26,08 +0,15 +0,58%
ITA 164,68 -0,39 -0,23%
GRE 472,27 +0,37 +0,08%
POR 253,94 +1,42 +0,56%

Ecotrader



Evasión

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza

Las 15 viviendas de lujo de Ibiza



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens