
Uno de los principales problemas que pueden encontrar los emprendedores es la gestión del tiempo. Para evitar perder el tiempo del que disponemos, todos los expertos recomiendan escribir listas de tareas. La experta en productividad Laura Stack asegura que hay dos que son imprescindibles.
Por un lado, está la lista de Tareas de Alto Impacto (HIT, por sus siglas en inglés). En esta lista se escriben las tareas prioritarias que hay que desarrollar a lo largo de un día, las más importantes. Debe ser una lista realista y abarcable, por lo que no debemos excedernos con los puntos que le pongamos. Con 10, por ejemplo, estaría saturada. "Si se usa correctamente, una lista HIT puede ser una de tus mejores herramientas de trabajo", señala Stack en su web, The Productivity Blog.
A continuación estaría la lista Master, que debe incluir todas las tareas que deseas llevar a cabo en algún momento, pero sin necesidad de que tengan una fecha límite. Para evitar que esta lista se convierta en un "archivo muerto de tareas olvidadas", la experta en productividad recomienda que al menos se revise una vez por semana. Además, aconseja trasladar las tareas a la lista HIT cuando sea el momento de llevarlas a cabo.
Lo que no debes hacer
Por último, hay una tercera lista, pero en este caso se trata la de Tareas que NO Debes Hacer, menos importante, pero que puede ser muy útil. En ella se incluirían labores que te quitan tiempo y te restan productividad. En este caso, Stack advierte que una de las tareas que más tiempo malgasta, por lo que hay que evitarla, es consultar el correo electrónico constantemente. "Salvo que tu trabajo lo requiera, no consultes tu email más que unas cuantas veces al día", sentencia Stack.