Musk quiere 'poner orden' en Tesla: reorganizará la compañía para darle el impulso que necesita

14/05/2018 - 18:19
  • Tesla necesita fabricar al menos 5.000 unidades semanales del Model 3
Foto: Archivo

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha decidido reducir la estructura de gestión de la compañía para "mejorar la comunicación" y mejorar su desempeño en las funciones que son vitales para el éxito de la compañía, especialmente en la producción del Model 3 y el diseño de productos futuros.

El correo electrónico enviado a sus trabajadores este lunes sigue la línea de lo que anunció hace unos días, en la conferencia posterior a la presentación de resultados trimestrales, donde incidió además en la necesidad de prescindir de compañías externas, algo que considera que "se ha salido de control".

Musk ha afirmado que la compañía seguirá contratando empleados, aplacando los miedos de que la reorganización acabara con parte de los puestos de trabajo actuales dado que la compañía sigue sin cumplir las expectativas del mercado ni sus propias previsiones. El riesgo de quedarse sin liquidez sigue presente, mientras Musk divide su atención con otros de sus proyectos empresariales, como los lanzamientos de SpaceX o las excavaciones de The Boring Company.

En este sentido, los expertos auguran que una vez que la automovilística fabrique 5.000 vehículos Model 3 a la semana, un objetivo que la compañía tiene desde hace tiempo pero que aún no ha logrado, empezará a generar efectivo para poder mejorar el proceso productivo e implicarse en la fabricación de otros vehículos como el Semi o el Roadster.

La decisión, que ha dado a conocer este lunes a sus empleados, se produce en medio de unos meses en las que Tesla parece estar en el ojo del huracán. Así, en las últimas semanas se han conocido varios accidentes de vehículos de la marca; se ha sabido que uno de sus ejecutivos principales, Matthew Schwall, dejaba Tesla para trabajar en la división de coches sin conductor de Alphabet; que el ingeniero jefe de Tesla se tomaba unas semanas de descanso en un momento crítico para la producción; que Musk admitió que ha confiado demasiado en el proceso de robotización de la producción de sus vehículos y que el propio CEO hundió a la compañía en bolsa por sus ataques a los periodistas en la conferencia posterior a la presentación de resultados del primer trimestre.

Mientras tanto, la compañía ha perdido buena parte del valor bursátil que atesoraba hace unos meses. En lo que va de año, Tesla se deja casi un 4% en bolsa, y cotiza muy lejos de sus máximos históricos, situados hace menos de un año en los 389,61 dólares. Desde principios de abril, sin embargo, cotiza en el entorno de los 300 dólares tras haber marcado mínimos anuales en los 244,59 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens