Villar Mir respalda la OPA de Atlantia sobre Abertis sin esperar a Florentino

11/10/2017 - 23:01 Actualizado: 12:31 - 12/10/17
  • GVM, que tiene un 1,7% con un derivado, prevé aceptar la oferta de la italiana
Foto: Archivo

El Grupo Villar Mir (GVM) respalda a Atlantia en su asalto a la concesionaria española Abertis. El holding empresarial que preside Juan Miguel Villar Mir acudirá a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la italiana con el 1,737% del capital de Abertis que controla, aunque aún no ha decidido si lo hará con la venta de sus acciones o con el canje por títulos especiales ofrecido por Atlantia. ACS planea que Hochtief amplíe capital en 5.000 millones para su contraopa.

"El Grupo Villar Mir ve con simpatía la OPA de Atlantia y cree positiva la operación para España y para la Unión Europea (UE)", señalan fuentes oficiales de la compañía, que no ha querido siquiera esperar a los movimientos que pueda realizar ACS en los próximos días.

GVM controla, a través de Inmobiliaria Espacio, un total de 17,2 millones de acciones de Abertis, equivalentes al 1,737% del capital, aunque desde este verano lo tiene vinculado a un derivado con el banco francés Société Générale. Se trata de recurso muy utilizado por Villar Mir en sus participaciones industriales para ganar liquidez-también tiene varios en OHL-. Villar Mir ha realizado esta operación mientras negocia con los bancos acreedores la refinanciación de una parte de su deuda. La fórmula, no obstante, no cambia la titularidad de las acciones, que siguen siendo de Inmobiliaria Espacio.

El posicionamiento a favor de la OPA de Atlantia por Abertis se produce cuando aún restan ocho días para que ACS, presidido por Florentino Pérez, decida si finalmente presenta una oferta competidora a la de la italiana. Villar Mir sale a escena, además, en un contexto en el que el Gobierno ha declarado abiertamente su contrariedad con el modus operandi de Atlantia, al no haber solicitado las autorizaciones, a su juicio pertinentes, a los Ministerios de Fomento y Energía.

Villar Mir secunda así el apoyo público a la propuesta de Atlantia que dio el martes el fondo de inversión británico The Children's Investment (TCI), con cerca del 2,7% del capital. Es de esperar, en este caso, que sí opte por recibir acciones especiales de la italiana, cuya mayor problemática deriva de la imposibilidad de venderlas hasta febrero de 2019.

Atlantia ha ofrecido un precio de 16,5 euros en efectivo por cada acción de Abertis, si bien al menos el 10,1% del capital -hasta un máximo del 23,2%- deberá escoger nuevas acciones de la italiana, con una ecuación de canje de 0,697 por cada título de Abertis.

Este miércoles, los títulos del grupo que preside Salvador Alemany se revalorizaron el 0,2%, hasta sus máximos anuales, 17,41 euros. Es decir, Villar Mir podría obtener un 5,5% más si vende antes de la OPA. A los precios del miércoles, su 1,7% vale 299,5 millones de euros y a los 16,5 euros de la OPA, 283,8 millones. GVM prevé acudir a la OPA y presumiblemente venderá. No obstante, será una decisión acordada con Société Générale y no se descarta una venta anterior.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
11-10-2017 / 23:18
ert
Puntuación -9

La orina, al ser un desecho orgánico, puede ser utilizada como fertilizante orgánico, ya que contiene nutrientes útiles para las plantas, como grandes cantidades de nitrógeno en forma de urea y una pequeña cantidad en forma de ácido úrico. También contiene potasio además de otros nutrientes necesarios en menor cantidad como el magnesio y el calcio todos ellos de asimilación rápida.

La orina por sí sola no es una solución nutriente completa que pueda utilizarse, por ejemplo, en hidroponía, pues carece de fósforo; en caso de ser usada, debe complementarse, por ejemplo, con guano.

La composición de la orina varía según la alimentación. La producida por animales herbívoros suele ser más alcalina, contiene más potasio y menos nitrógeno, y es la más adecuada para usar como fertilizante. La orina humana contiene más sodio, que las plantas no necesitan en grandes cantidades, por lo que podría perjudicarlas. El nitrógeno se encuentra principalmente en forma de urea, que se convierte bastante rápido en amoníaco. Si la concentración de nitrógeno es excesiva, puede perjudicar a las plantas. Los microorganismos del suelo convierten parte del nitrógeno en nitratos y nitritos.

La orina contiene menos bacterias que la saliva o las heces, y es posible almacenarla durante un tiempo para que el aumento de pH, al formar amonio, destruya los agentes patógenos que pueda haber

#2
12-10-2017 / 09:08
Masce
Puntuación 8

Y hay quién bebe orina porqué buena por la piel sin preocuparse de los efectos secundarios jajajaja

#3
12-10-2017 / 10:10
Me supera
Puntuación 8

Este señor me supera......Crear riqueza a la sociedad y al accionista Señor Villar.

#4
12-10-2017 / 16:19
jajaja
Puntuación 1

Otra empresa española que marcha fuera de españo, ciempres es mejor fuera de españa que catalana.

Toma, otra empresa que marcha su centro de decisiópn a Italia, como Endesa y todo el aceite andaluz.

Perfecto Sr. Gobernantes.

#5
12-10-2017 / 19:14
calamitas, calamitatis.
Puntuación 0

¿Pero, no estaba este hombre en la cárcel, por corruptor del PP? Ah, perdón , como decían que la ley es igual para todos, yo por si acaso, lo comento. ¡Jo, qué tropa!. Spain, Marca Sierra Morena. Calamitas, calamitatis.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens