Empresas y finanzas

De Guindos asegura que las empresas "no tienen nada que temer" por la situación de Cataluña

  • Insiste en que el Gobierno va a evitar la independencia

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "las empresas no tienen nada que temer" en Cataluña porque el Gobierno va a evitar la independencia.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el encuentro de emprendimiento e innovación South Summit, De Guindos ha evitado pronunciarse sobre la decisión de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics de cambiar su domicilio social de Cataluña a Madrid, la primera cotizada en hacerlo.

"Estamos viviendo tiempos de mucho ruido y de mucha confusión", ha apuntado y ha resaltado el actual "proceso de mejora económica", que en Cataluña es incluso mejor que la media nacional, lo que en su opinión demuestra "que nadie se ha creído la amenaza independentista".

En ese sentido, ha subrayado que "el Gobierno va a elegir los instrumentos y los tiempos para que no se produzca la independencia", por lo que "las empresas no tienen nada que temer".

Una banca "sólida"

También ha insistido en que los bancos catalanes son "bancos españoles y bancos europeos", es decir, entidades "sólidas" que no deben plantear dudas a sus clientes.

El Gobierno "no va a dejar que ninguna veleidad" afecte al crecimiento económico y, de hecho, "ha analizado todas las alternativas" y "tiene preparados todos los escenarios", aunque mantiene la "mano tendida" si se vuelve a la legalidad tras la "gran provocación" del referéndum.

Con respecto al discurso del rey de ayer, De Guindos lo ha calificado de "correcto y muy claro" y ha descartado que este fuera una crítica al Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Vacilón
A Favor
En Contra

Mañana sube el pan.

Puntuación 7
#1
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

De Guindos asegura, De Guindos dice, De Guindos miente como un bellaco y según le interese, acordaros de los que decía días antes del descalabro del banco Popular, a este bellaco ya no se le puede creer nada que diga, porque dependerá de lo que le interese el que diga la verdad o mienta.

Puntuación 3
#2
Pepe
A Favor
En Contra

A temblar, que Guindos "ASEGURA" !! Lo mismo que aseguró que con Popular no pasaba nada, que era un banco solvente. Tres o cuatro días antes de la intervención.!!

Este hombre puede ser de fiar?

Puntuación 2
#3
Al #3. CONTESTACIÓN A TU PREGUNTA.
A Favor
En Contra

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Puntuación 1
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Sr. de Guindos, de verdad vd. cree que tiene algo de CREDIBILIDAD.,, payaso, tampoco pagaríamos los ciudadanos nada del rescate a bancos. GRAN PAYASO.

Puntuación 1
#5