Alemania no renuncia al diésel: Merkel amplía a 1.000 millones el fondo para luchar contra la contaminación

17:22 - 5/09/2017
Más noticias sobre:

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha anunciado que ampliará de 500 a 1.000 millones de euros el Fondo de Movilidad para luchar contra la contaminación de los vehículos diésel y evitar así la prohibición de circulación de este tipo de automóviles en distintas ciudades germanas. | Gobiernos y empresas alemanas se unen en favor del gasóleo. 

Acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller, Sigmar Gabriel, la máxima mandataria alemana se reunió con representantes de las administraciones locales y explicó que el Gobierno alemán aportará al fondo un total de 750 millones de euros, mientras que la industria automotriz destinará 250 millones a dicho fin.

La noticia llega después de que a principios del pasado mes de agosto, políticos alemanes y los máximos responsables de compañías automovilísticas alcanzaran un acuerdo para actualizar el software en 5,3 millones de coches diésel y la creación de dicho fondo para mejorar la infraestructura del transporte urbano.

Además, Merkel avanzó que tras las elecciones generales de Alemania -24 de septiembre- el Gobierno se volverá a reunir con la industria del automóvil.

Los 1.000 millones podrían ser empleados por las administraciones locales, según la propia canciller alemana, para mejorar el transporte público, implantar estaciones de recarga para automóviles eléctricos o instalar sistemas de control de tráfico, entre otras iniciativas.

Por su parte, diferentes ciudades relevantes alemanas como Múnich o Stuttgart están considerando la posibilidad de prohibir la circulación de algunos modelos con motores diésel, con el fin de mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar las prohibiciones de los vehículos diésel. Todos estamos de acuerdo en que necesitamos hacer un esfuerzo enorme", concluyó Merkel.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens