Ecomotor

Daimler actualizará el software de un millón de Mercedes-Benz en Alemania

EFE2/08/2017 - 19:300 comentarios
  • Cambiará el software a 5,3 millones de vehículos en Alemania

Daimler va a actualizar el software de un millón de Mercedes-Benz con motor diesel de la norma 5 y 6 en Alemania y en total más de tres millones de vehículos en Europa, medida que le costará 220 millones de euros y va a ofrecer también una prima para comprar un automóvil nuevo.

Daimler informó hoy, tras la cumbre del diesel, celebrada en Berlín, de que, de este modo, se van a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 25 y un 30%.

La compañía ya había anunciado hace dos semanas esta medida de actualización del software.

En Alemania, se cambiará el software a 5,3 millones de automóviles con motor diesel para reducir las emisiones, según ha acordado el Gobierno alemán y la industria automovilística en la cumbre.

Los fabricantes automovilísticos se han comprometido también a ofrecer una prima para que los propietarios de un automóvil diesel antiguo compren uno nuevo.

Además, Daimler va a ofrecer una prima de una cifra de cuatro dígitos, que no ha especificado, para los propietarios de un Mercedes-Benz que quieran cambiar este año su vehículo con la norma Euro 4 por uno más nuevo.

Daimler también ha acordado con el Gobierno alemán participar en un fondo de la movilidad de manera proporcional a su cuota de mercado.

Este fondo servirá para financiar medidas para mejorar el tráfico en el centro de las ciudades.

Daimler invierte 3.000 millones de euros en una nueva generación de motores diesel que emiten menos gases, los motores de cuatro cilindros OM 654 instalados en la nueva Clase E, en 2016.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que espera que, de la reunión de hoy, salga la señal de objetivar el debate sobre el motor diesel.

"Entiendo que muchos piensen que la industria automovilística es el problema. Ahora demostraremos que somos una parte de la solución", añadió Zetsche.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias